La decoración de hogar es un enorme universo y se puede adaptar a las necesidades específicas de cada familia, por ejemplo, cuando tenemos un solo cuarto pequeño y la litera se convierte en una de las pocas alternativas que tenemos para que dos personas compartan la misma recámara.
Actualmente existen muchos estilos y diseños de literas, por lo que fácilmente podemos encontrar alguna que se adapte a la decoración que más nos guste, pero como en todo, lo importante está en los detalles, saber las necesidades de un cuarto pequeño y atenderlas de la mejor manera posible.
Con estas ideas te podrás inspirar para decorar de forma bonita y organizada un cuarto pequeño aprovechando todos los beneficios de tener una litera y los espacios que se pueden ganar con ella para que todo esté en orden.
Te podría interesar
¿Qué es mejor litera de madera o de metal?
Dos de los materiales más comunes en los que encontramos las literas son el metal y la madera, cada uno de ellos tiene sus propios beneficios, mientras que las primeras suelen ser más resistentes y soportar mejor el paso del tiempo, también suelen dañar más rápidamente los colchones, por su parte las segundas son menos duraderas, pero cuidan más lo materiales y suelen ser más fáciles de transportar.
Ideas para acomodar una litera en un cuarto pequeño
Litera y armario
Cuando tenemos un cuarto pequeño cada centímetro es importante, esta idea nos ayuda a acomodar la litera y el armario en una misma pared larga, dejado todo el resto de la habitación libre dando una sensación de mayor espacio y ayudando a mantener el orden.
Litera flotante
Los muebles sencillos y de líneas definidas son perfectos para la decoración de un cuarto pequeño, hace que se vea más amplio y no hace ningún tipo de peso visual, la sencillez es la característica de este estilo.
Escaleras
Como ya vimos el orden y el aprovechar el espacio son dos cosas fundamentales para un cuarto pequeño y esta idea con cajones debajo de las escaleras las mezcla a la perfección dando un toque único a la recámara.
Cajones
Los cajones nunca son suficientes cuando dos personas comparten una habitación pequeña, pero esta idea de decoración con literas es de gran ayuda ya que aprovecha todo ese espacio debajo de la cama, además de que incorpora buroes, uno de ellos flotante, dando más espacio individual.
Litera a nivel de piso
Las literas a nivel de piso son una excelente alternativa, sobre todo cuando tenemos niños pequeños en casa, reducimos los accidentes al mínimo, además de que se pueden mover por toda su habitación con mayor libertad e independencia.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre decoración como estas ideas para un cuarto pequeño con literas.