La cocina es uno de esos lugares acogedores que arreglamos con azulejos para agregar un toque de color entre la madera, mármol o cerámica, así resaltamos los electrodomésticos que tienen tonos apagados. Dejar de lado de decoración anticuada de este espacio es muy complicado, pero con los consejos de los expertos podremos lograrlo con éxito.
Los azulejos son una parte elemental de la decoración, sin embargo, puede resultar complicada su elección por qué suelen tener un alto costo que en las remodelaciones de bajo presupuesto no es viable. Elegante, sofisticada y fácil de limpiar, es lo que se busca en las tiendas de estilo de vida para hacer la compra de este elemento tan importante.
Antes de salir de compras, selecciona una paleta de colores que siga el mismo estilo de tu cocina. Recomendamos que selecciones colores cálidos para resaltar los electrodomésticos y fríos para crear una sensación de amplitud si tienes una habitación pequeña.
Te podría interesar
¿Qué tipo de azulejo poner en la cocina?
Algunos de los factores más relevantes que debes de considerar en los azulejos de la cocina es la durabilidad, costo de instalación, resistencia a la humedad y manchas, los materiales más recomendados por los expertos en diseños de interiores es la cerámica por ser una combinación de durabilidad y funcionalidad, pero puede resultar sumamente costoso.
Una de las opciones que tiene los mismos beneficios que costos es el gres porcelánico, a la vez que es hermoso tiene la cualidad de ser muy funcional y fácil de limpiar, tienes que usar un detergente suave y agua tibia para que todas las manchas caigan con facilidad en una sola lavada.
Ideas para decorar una cocina con azulejos
Si todavía no logras visualizar como sería la cocina de tus sueños, te ayudamos con inspiración de diseño de interiores para que no caigas tan fácilmente en el estilo anticuado en una área tan importante de la casa. Te evitarás tiempo, obtener un mal resultado y equivocarte con el material.
Azulejos pequeños en tonos pastel
Una opción minimalista con colores pastel es colocar pequeños azulejos con patrones simétricos para dar esa sensación de familiaridad cuando entren a tu espacio, tú misma te sentirás con mejor humor por qué colores como azul y amarillo se encuentran diseñados para encender ciertas partes del cerebro asociadas con la felicidad. Además, es muy sencilla de combinar por ser un tono muy parecido al blanco.
Azulejos con patrones geométricos
Aléjate de lo convencional con los patrones geométricos grandes con líneas delgadas, son fáciles de limpiar y puedes elegir el color que desees, sin embargo, recomendamos que sea en tonos blancos. Asegúrate de encontrar el equilibrio entre tu presupuesto y necesidades, siempre contrata a un profesional que te ayude realizar la instalación de patrones que no se suelen emplear mucho en estos espacios.
Azulejos de colores
La decoración en el estilo moderno tiene pequeños detalles, transiciones de color y azulejos grandes, si no te gustan las formas puedes elegir esta opción que brinda una sensación de calidez a todas las personas que entren en tu espacio. Colocar otros pop de color en las lamparas e intrumenos puede marcar la diferencia, parecera que lo diseño un profesional de interioes.
Síguenos en nuestro perfil de Instagram para más recomendaciones de decoración de cocina con azulejos para que no se vea anticuada.