EJERCICIOS PARA CUELLO
Ejercicios para estirar el cuello y quitar la tortícolis
El dolor de la tortícolis no nos deja hacer nuestras actividades cotidianas con tranquilidad, por lo que estos ejercicios para estirar el cuello serán un gran alivio.Existen distintos dolores que hacen que no podamos realizar nuestras actividades diarias con normalidad y uno de estos es la tortícolis, por lo que en esta ocasión tendrás los mejores ejercicios que te van a ayudar para estirar tu cuello y poder aliviar este malestar que no te deja estar tranquilo durante el día.
De acuerdo con Stanford Medicine, la tortícolis es una torsión en el cuello que provoca que la cabeza rote y se incline en un ángulo extraño, esta puede ser por dormir en una mala posición, lesión de los músculos al nacer, lesión por quemadura, así como cualquier lesión que pueda causar grandes cicatrices y el encogimiento de la piel y músculos.
Además de los dolores musculares, también se presenta la imposibilidad de girar la cabeza, una posición incorrecta del mentón y espasmos en los músculos del cuello. Si bien vas a tener ejercicios para poder estirarlo, es importante que visites a un especialista para que te pueda dar el tratamiento adecuado.
Ejercicios para aliviar la tortícolis del cuello
Estiramiento de la nuca
Para hacer este ejercicio deberás de sentarte con la espalda recta o apoyada en alguna superficie. Lleva tu barbilla hacia tu pecho y cruza tus manos sobre la nuca, empuja sobre tu cabeza y mantén por unos segundos, regresa a la posición inicial acompañando tu cabeza haciendo fuerza con las manos.
También puedes leer: ¿Qué son los códigos secretos en Netflix y cómo puedes acceder a contenido oculto?

Remo
Otra manera de aliviar la tortícolis es con el ejercicio de remo, lo que debes de hacer es extender hacia adelante tus brazos sacando tu barbilla y doblando la parte superior de la espalda; posteriormente debes de doblar tus brazos hacia atrás como si llevaras tus manos a tus hombros, sacar tu pecho y meter la barbilla.

Rotación activa de la cabeza
Para poder estirar tu cuello puedes acostarte en una superficie lisa y colocar un cojín debajo de tu cabeza, lo único que debes de hacer es girar de manera lenta únicamente tu cabeza a la izquierda, descansa en el centro y luego a la derecha, esto se realiza con la finalidad de poder aumentar la movilidad.
También puedes leer: Frases celebres de Mario Vargas Llosa sobre amor y para reflexionar
Definitivamente estos ejercicios van a ser de gran ayuda para cuando estás padeciendo de dolor por tortícolis, recuerda que aunque estos pasos te van a ayudar a estirar tu cuello, siempre es importante que cuides de tu salud y asistas con un especialista para que te de el tratamiento correcto.