Muchas personas sueñan con un jardín verde, radiante y con mucha vida. Sin embargo, quien lo tiene sabe que no es una labor sencilla y que requiera poco tiempo; para que este espacio reluzca se necesita ser cuidadoso y paciente, no hay que olvidar que estamos tratando con seres vivos. Aquí en Serzen queremos hacerte la vida más sencilla, por eso es que tramos los mejores tips de decoración del hogar para saber cómo hacer un jardín hermoso.
Antes de empezar a hablar de ideas, es importante que sepas cuáles son las plantas que quieres en tu jardín. Debes considerar algunas que sean resistentes al exterior como: el lirio azul, el clavel chino, la margarita, los crisantemos y las petunias. Estas opciones te sacarán de la duda para saber cómo hacer un jardín hermoso.
Si tu patio es pequeño y quieres darle frescura con plantas bonitas, llegaste al lugar correcto. Te contamos cómo darle una mejor vista a tu jardín y cómo acomodar estratégicamente cada planta bonita que tengas para darle esa alma que se merece; verás que estos tips de decoración del hogar son muy sencillos, no requieren de mucho tiempo y te ganarán todos los cumplidos de las visitas que puedas llegar a tener.
Te podría interesar
Una repisa continua en la parte baja
Las plantas se ven más bonitas cuando tienen un orden y sentido. Si en el patio de casa no tienes algún tipo de maceta larga hecha a base de concreto, puedes recurrir a una repisa baja como la de la imagen. Le da un toque sutil y elegante a cualquier jardín; trata que dicha repisa tenga armonía con el muro y que cuente con las condiciones adecuadas para todas tus plantitas. Si lo piensas es como si tu casa tuvviera un "cajón" de flores.
Macetas discretas y minimalistas
No todo tiene que ser excesivo. Hay personas que disfrutan de las cosas sencillas pero lindas, si eres una de ellas, esta idea te va a encantar. Hay un sinfín de diseños de macetas para flores, pero los minimalistas pueden elegir estos recipientes redondos a juego con el muro. Combinan bien con la mayoría de las plantas y no necesitas de muchas para darle ese acompañamiento perfecto a tu cama de pasto; con 2 o 3 será suficiente.
Flores en el marco de las ventanas
Por otro lado, hay quienes quieren que el jardín esté repleto de colores, y también es válido. Si ya se te acabó el espacio en las paredes, pero quieres seguir poniendo más macetas, un lugar ideal para colocar plantas bonitas es en el marco de tu ventana. No solo le das una estética agradable, también haces a tu casa parte de ese gran jardín que has construido, es como si lo conectaras a través de las ramas y los pétalos.
Pequeños arbolitos
Lo que empieza siendo una pequeña bebé puede acabar en un gran árbol. Si ese es el sueño que tienes para el jardín de tu patio debes aprovechar la estética de estos arbolitos; son lo suficientemente pequeños para transportarlos, pero cuentan con la presencia perfecta para demostrar que tu jardín es cosa seria. Considera cuidar muy bien la planta que vaya a dar origen a esto, de no hacerlo puedes tener problemas a la hora del crecimiento.
Bordes apedrados
Una de las nuevas tendencias en jardinería es la que mezcla las rocas artificiales con plantas bonitas. Esta idea es para quienes gozan de una estética más urbana y menos "salvaje". También puede ser aprovechada por los amantes del minimalismo. Si lo piensas es como mezclar a la naturaleza (a través de las plantas) y al mundo urbano (mediante las rocas); resulta una alternativa sobra y muy equilibrada.
Ese jardín del patio no se va a arreglar solo, necesita de tus cuidados. Aquí te dejamos las ideas, pero quien tiene la palabra final eres tú; no olvides que este trabajo es de dedicación y paciencia, de nada servirá tener las plantas más bonitas si no cuentas con estas dos características. Para más tips de decoración del hogar no dudes en seguir nuestra cuenta de Facebook.