La tarea de trapear con vinagre nuestra casa es una de las más complicadas, requiere de la mezcla perfecta que al mismo tiempo que nos permite dejarla impecable tiene que oler bien, sin sofocar. Los trucos de limpieza con ingredientes caseros nos permite lograr los dos efectos en cualquier piso.
En ocasiones, nos debatimos entre crear nuestras propias mezclas o emplear ingredientes caseros de bajo costo que podemos encontrar en nuestro hogar como la vinagre y sal. Salir de lo convencional no es algo sencillo, hay que ir paso a paso y dejar de utilizar productos químicos.
Al final de la rutina de limpieza, tus pisos quedarán limpios, con buen olor y rechinando de brillantes, sigue los consejos que tenemos para que dejes atrás los productos de mercado.
Te podría interesar
Trapear tu casa con vinagre y sal
La vinagre y sal son tus grandes aliados de limpieza, hay que saber como utilizarlos para tener el máximo aprovechamiento de todos los beneficios al momento de trapear, antes de comenzar a hacer la mezcla recomendamos que uses ropa cómoda y guantes que protejan tus manos.
Ingredientes
- 2 litros de agua
- Un chorro de vinagre blanco
- 1 cucharada de sal
- Cubeta
- Trapeador
Preparación
- Mezcla todos los ingredientes en el balde con agua
- Remoja el trapeador y exprímelo
- Pasa el trapeador por todos los rincones
- Repite hasta quitar la suciedad
¿Para qué sirve trapear con vinagre y sal?
Algunos de los beneficios que tiene trapear con vinagre y sal es la desinfección natural y eliminación de los malos olores, además tiene un impacto positivo en la ecología al evitar el uso de químicos que al incorporarse con agua tienen la capacidad de contaminarla y las plantas no la pueden reciclar.
Síguenos en nuestro perfil de Instagram para más recomendaciones de trucos de limpieza para trapear con ingredientes naturales como vinagre y sal.