En serzen.mx muchas veces hemos hablado de la importancia de la iluminación para la decoración del hogar, desde la natural hasta los tipos de lámparas entre los que podemos elegir, pero esta vez nos concentraremos en todo lo que podemos hacer en el baño solo cambiando el estilo de luces que tenemos dentro.
El tipo de iluminación de un baño puede hacer una gran diferencia, un buen diseño de luz ayuda a crear un entorno cómodo y que transmita una atmósfera agradable y relajante donde podamos estar cómodos, así que no solo se trata de colocar un foco y eso es todo.
Hay diferentes tipos de iluminación y específicamente para la decoración del baño se recomienda hacer una combinación para lograr un buen efecto, en el que no haya ningún rincón oscuro, pero con la que también puedas sentirlo como un espacio privado y seguro.
Te podría interesar
¿Qué tipo de luz se usa en el baño?
Para iluminar el baño se recomienda hacer una combinación de los tres tipos de luz: indirecta, puntal y general, la general como su nombre lo dice abarca todo el espacio, por lo general son focos de techo y puede ser más de uno para abarcar todo el espacio; la puntual se utiliza en zonas como el lavamanos o la ducha para darles protagonismo y finalmente; la indirecta, es la luz que sirve para crear una atmósfera especial, son focos o lámparas de luz tenue que se suelen usar para duchas relajantes o simplemente para no dejar en completa oscuridad la habitación.
¿Cuál es la luz fría y luz calida?
- Luz fría: Este tipo de luz técnicamente se encuentra en el radio de los 5000 a los 6 500 grados Kelvin (K), pero en términos más simples es aquella que cuánto más fría es adquiere tonos azulados, se podría decir que equivale a un día nublado.
- Luz cálida: Para este tipo de luz podemos encontrarla por debajo de 3 300 grados Kelvin. Emite una tonalidad tenue y suave, similar a una bombilla incandescente, se suele utilizar en dormitorios o en una sala de estar ya que dan una sensación de comodidad y descanso.
¿Qué es mejor la luz blanca o amarilla?
Si tienes que elegir la iluminación de una habitación tienes que tomar en cuenta de que tipo de cuarto; si se trata de baños, oficinas, estudios, exteriores o habitaciones grandes la luz blanca es una buena alternativa, en cambio si son habitaciones, salas, restaurante romántico, la barra de un bar, la luz amarilla es una mejor opción.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre consejos de decoración para un baño como estos para elegir la iluminación.