Los colores que elegimos para la decoración de nuestros espacios son de gran importancia en la creación de ambientes, estos abarcan la mayor parte de las habitaciones y dan contexto al resto de los elementos que colocamos en ellas, por lo que ahora tenemos algunas ideas para una cocina pequeña.
Decorar una cocina pequeña va más allá de la practicidad, si bien debemos aprovechar cada rincón disponible, tampoco es recomendable que parezca una bodega repleta por todas partes y entonces es cuando el color de las paredes toma aún mayor importancia.
No es lo mismo tener una cocina pequeña llena de colores marrones gracias a los muebles sobre una base blanca brillante y llena de luz que sobre una pared gris oscura que hace que todo el espacio se vea aún más reducido de lo que realmente es, así que toma en cuenta estos consejos de decoración.
Te podría interesar
¿Cuál es el mejor color para pintar la cocina?
Blanco
El blanco es el primer color que se recomienda para una cocina pequeña, ayuda a aportar luminosidad y hacer visualmente más grande todo el espacio. Además, es un color versátil que se puede combinar con cualquier otro tono.
Azul claro
Es importante saber elegir el tono de azul que vamos a colocar en la cocina, si es demasiado profundo puede hacer que el se vea reducido, así que siempre es mejor elegir tonos más claros, que sí aporten color, pero que sigan reflejando bien la luz.
Amarillos y cremas
Tener una cocina pequeña y acogedora puede ser tan sencillo como usar colores cálidos en la decoración, siguiendo con la idea de mantener la mayor luminosidad posible podemos optar por amarillos pálidos y cremas que apenas se distingan del blanco.
Verde suave
El verde es otro color frío que nos ayuda a crear la ilusión de profundidad y amplitud en el espacio, por lo que es una excelente opción para pintar cocinas pequeñas, es simple y nada demasiado brillante que distraiga la atención de otras piezas de la decoración.
Gris
Si lo que estás buscando es una decoración elegante para cocina pequeña, el color gris es perfecto, además de que da un toque moderno y además de pintar las paredes utilizarlo en diferentes elementos como en los muebles o los accesorios, para crear un ambiente espacioso.
¿Cuáles son los peores colores para una cocina pequeña?
Así como hay colores que favorencen mucho la decoración de una cocina pequeña, hay alginos otros que pueden hacer que se vea aún más reducida o poco confortable con sensaciones pesadas en el ambiente y estos son algunos de los que tienes que evitar:
- Amarillo limón
- Verde neón
- Marrón medio u oscuro,
- Rojo
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre decoración como los mejores y peores colores para pintar una cocina pequeña.