Faltan solo unos días para Navidad, las tiendas departamentales se han empezado a abarrotar con decoración de todos los estilos, gustos y tamaños, antes de que realices tus compras de temporada para decorar un jardín pequeño te recomendamos que te inspires con nuestras ideas de diseño para que no gastes tanto dinero y optimices al máximo el espacio.
Rojo, blanco y verde son los colores que más verás en Navidad, proyectan una sensación de calidez y cercanía que es típica de la temporada más feliz del año. En 2023 ha permanecido la tendencia de los hombres de nieve y decoración con galletas de jengibre, pero como cada persona es diferente hay objetos variados para crear un camino con los personajes favoritos navideños.
Saca a relucir tu mejor espíritu navideño para inspirarte con las ideas de bajo costo, igual puedes incorporarlas a elementos que ya tengas en tu jardín. También puedes generar una sensación de amplitud para que lo se sienta abarrotado con tantos objetos juntos.
¿Cómo decorar el jardín en Navidad?
Aunque se suele pensar que un jardín pequeño limita la decoración, un espacio reducido brinda mayor confort y mantiene todo mágico por ser un sitio chico para pasar las tardes. Aprovecha cada rincón para colocar las siguientes decoraciones navideñas.
Coloca decoración sobre las plantas
Cada una de las plantas que tienes en tu jardín pequeño es una oportunidad para colocar las decoraciones navideñas, algunas de las tendencias que ha permanecido en las tiendas departamentales son los pequeños ayudantes de Santa con gran barba. Hazlos con un poco de tela roja y blanca, un pequeño arbusto será la parte central de la pieza, también pueden ser arboles más grandes que sirvan como apoyo para colocar series de luces.
Tablas con muñecos de nieve
Una manualidad que se puede hacer con la compañía de los más pequeños de la familia para Navidad es tomar tablas blancas, calcetas navideñas que ya no usen, pintura y listones para crear muñecos de nieve en todas las formas. Evita gastos innecesarios y sigue la recomendación de reciclar con materiales que ya tengas en tu casa, haz un momento divertido en familia poniendo al máximo su imaginación y creatividad.
Aprovecha cada elemento
Cada rincón de tu jardín pequeño es una oportunidad para colocar decoraciones navideñas, específicamente las sillas y columpios pueden ser decorados con festón, se encuentra en las tiendas a bajo costo. También agrega algunos listones para colocar color y no olvides que las bayas rojas en los patios son un clásico de Navidad que no puede ser olvidado, para la iluminación puedes enredar en el festón una serie de luz cálida.
Síguenos en nuestro perfil de Instagram para más recomendaciones para decorar con poco dinero y materiales reciclados un jardín pequeño en Navidad.