Todas las partes de nuestro hogar son importantes, pero hay unas que llaman más la atención que otras. Poca gente se fijará en la cocina, pero todas mirarán la sala de estar. Es por esa razón que nos dimos a la tarea de buscar las mejores ideas de decoración para que se vea elegante, grande y moderna.
La sala es el lugar en dónde descansamos después de una jornada pesada, es el espacio en el que recibimos a las visitas y es es el sitio en el que compartimos los mejores momentos en familia. Por eso resulta tan importante darle un mantenimiento adecuado y un cambio de look de vez en cuando.
¿Quieres que tu sala se vea elegante?, lo primero que debes considerar es una limpieza periódica para evitar que el polvo y la suciedad se acumule, dos veces a la semana puede ser ideal. ¿Qué sigue?, seguir estos consejos de decoración, con ellos pasará de verse aburrida a grande y moderna.
Te podría interesar
¿Qué debe tener una sala moderna?
- Todos sus muebles son funcionales y hacen armonía con el espacio.
- Menos es mas. La nueva elegancia está disfrazada de sobriedad.
- Utiliza tonos neutros en muebles y paredes.
- Materiales que predominan: el vidrio, el acero inoxidable, la madera y el acrílico.
- Tiene lamparas con diseños vanguardistas.
- No hay muebles que obstaculicen el paso.
- Los muebles son cómodos en su totalidad.
Ideas para que tu sala se vea grande, elegante y moderna
Sala grande con muebles de dimensiones pequeñas
Un espacio no se verá amplio si lo llenas de muebles de dimensiones excesivas. Mejor opta por sillas, sofás y mesas que cumplan su función y que no resten centímetros valiosos, esos que tienen acabados muy afinados. Verás que solo con eso tu sala tendrá un aspecto mucho más grande.
Sala elegante con paleta de colores neutro
No hay elegancia en donde no hay neturalidad. La paleta de colores neutro no solo se ve bien, también da un toque de sofisticación a cualquier espacio. Además, el plus de esta elección es que lo puedes complementar muy bien con otros elementos elegantes, como los muebles de madera en aspecto natural. ¿Te imaginas cómo se vería un rosa neon con una barra de pino?, no muy bien a decir verdad.
Sala elegante y moderna con muebles funcionales
Una sala grande y moderna se caracteriza por ahorrar la mayor cantidad de espacio posible, y por no tener elementos dispersos que obstruyan la vista o el paso. ¿Con qué podemos resolver esta situación?, con muebles decorativos y funcionales. En el ejemplo te dejamos cómo se verían unos cajones flotantes por debajo de la tele; técnicamente ese espacio nunca lo usas (nadie está tan cerca de la tv), mejor aprovéchalo para guardar cosas que estarían en otro sitio.
Sala grande y moderna con buen paso de luz natural
Los expertos en interiorismo coinciden con que la elegancia siempre está asociada a una buena iluminación. Si quieres una sala elegante, pero que al mismo tiempo se vea grande y moderna, permite el paso de luz natural todo lo que puedas. Un ventanal sería lo indicado, pero si no te es posible coloca cortinas ligeras y translúcidas en el paso de tu ventana. Un plus sería complementar con lámparas que den luz suficiente para que se sienta "vivo" el espacio.
Sala elegante y moderna con lámparas vanguardistas
Las lámparas son un elemento funcional y decorativo muy infravalorado. La correcta elección de este artículo puede convertir tu sala en el lugar más moderno, o anticuado, según sea el caso. Una tendencia que lleva varios años en auge son las lámparas colgantes, puedes optar por una opción como esta.
Esperamos que estas ideas de decoración dejen tu sala como la quieres: elegante, grande y moderna. No olvides que puedes seguirnos en Instagram para más inspiración, u otros estilos, para el arreglo de tu hogar.