Planear la decoración de un jardín puede parecer algo complicado, buscar las plantas y flores adecuados, elegir el tipo de suelo, si será pasto o alguna otra especie y un sin fín de detalles más, pero si usamos elementos naturales como la madera y el bambú y preferimos un estilo sencillo y tranquilo podemos simplificar las cosas.
El estilo oriental es justamente lo que busca en los espacios, crear un ambiente cálido, en armonía donde se respire la tranquilidad y serenidad, pero siempre manteniendo el orden y la sencillez. Así que si llevamos estos principios al jardín podemos tener excelentes resultados.
Dos elementos muy importantes para el estilo oriental son la madera y el bambú, los cuales son perfectos para que el jardín tenga ese ambiente cálido y tranquilo que nos ayuda a reconectar con la naturaleza y tener un momento de relajación.
Te podría interesar
¿Qué caracteriza el estilo oriental?
- Busca transmitir calidez, equilibrio, armonía, tranquilidad y serenidad.
- Uso de colores negro, rojo, ocre y naranjas en el moviliario.
- Prefieres el uso de materiales naturales como el papel, el bambú, la madera o el ratán.
- Se busca que siempre predomine el orden y la sencillez.
- La naturaleza es fundamental para el estilo oriental.
Ideas para decorar un jardín con bambú y madera
Jardín vertical
El uso de jardines verticales es cada vez más popular tanto en exteriores como en interiores, pero para darle ese toque de estilo oriental es mejor dejar la madera de los soportes de las plantas a la vista, esta idea apuesta por figuras geométricas y colores naturales para dar calidez al ambiente.
Macetas
El bambú es uno de los materiales más versátiles que podemos encontrar para la decoración del jardín, ni siquiera es necesario plantarlo, podemos optar por colocarlo como decoración en las macetas y jardineras para complementar todo el espacio y darle altura.
Repisas de bambú
Un buen consejo para hacer que la decoración del jardín sea más llamativa es darle altura a las plantas y flores y esta idea de repisas con bambú le dan ese estilo oriental que solo este tipo de material es capaz de conseguir.
Bardas
Cuando se trata de materiales resistentes, duraderos y flexibles el bambú es la respuesta y podemos utilizarlo de muchas maneras dentro y fuera del jardín como esta idea para usarlo como barda estilo oriental.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre decoración para el jardín cómo estas ideas de estilo oriental con madera y bambú con las que seguro destacarán todas tus plantas y flores.