Las repisas flotantes cada vez son más usadas en la decoración del hogar, son muy prácticas y podemos encontrarlas en un montón de formas, tamaños y estilos, son perfectas para aprovechar el espacio, además de que hacen que la sala comedor se vea con más orden.
No cabe duda que son un complemento perfecto para la decoración, pero debes considerar que el peso que soportan es menor al de las repisas tradicionales, por lo que nunca está de más poner atención a las especificaciones del fabricante y asegurarnos de no sobrepasar el límite establecido.
Sin embargo cuando se trata de decoración, especialmente para la sala comedor, por lo general lo que se suele colocar en las repisas flotantes no suele ser tan pesado por lo que nuestras cosas estarán seguras siempre y cuando estén bien sujetas a las paredes de la habitación.
Te podría interesar
¿Cuántos tipos de repisas hay?
- Repisas de soporte
- De colmena
- De cuerdas
- Cajas y cajones
- Escalera
- Flotantes
Ideas de repisas flotantes para sala comedor
Esquinera
Algunas veces tenemos espacios que no sabemos cómo aprovechar y para esos casos las repisas flotantes esquineras son una buena opción, dan un toque a la decoración de esos espacios y al mismo tiempo damos un poco de orden.
Repisa rústica
El estilo rústico para la decoración prefiere el uso de materiales y texturas naturales y podemos llevarlo hasta las repisas de la sala comedor para darle un toque más cálido y acogedor.
Repisas para cuadros
No todas las repisas flotantes tienen que servir para acomodar jarrones, macetas o demás artículos voluminosos, algunas como esta idea, pueden funcionar solo como el soporte perfecto para otros elementos como cuadros y pinturas que decoran las paredes.
Empotradas
Si tienes un espacio en la pared una buena forma de cambiar su apariencia es incorporar repisas empotradas, éstas pasan a formar parte de la casa como si salieran de sus muros y dan una decoración más integral para la sala comedor.
Estilo industrial
Las repisas flotantes estilo industrial para la sala comedor tienen todas las ventajas que ya hemos mencionado, pero con una estética muy particular por el uso característico de los materiales la mezcla de metal y madera en muebles para la decoración.
Repisas con luz
No importa el estilo de decoración para sala comedor que hayas elegido, agregar repisas flotantes con luz siempre le dan un toque moderno a los espacios, además de que son perfectas para resaltar puntos específicos.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre decoración como estas ideas de repisas flotantes para la sala comedor.