El espacio no tiene que ser un impedimento para que tu casa se vea bonita; siempre puedes arreglar y ordenar todo para sacar el máximo provecho de todos tus metros. ¿Tienes una cocina pequeña?, no te preocupes aquí te diremos algunas ideas de decoración, y de acomodo de muebles, para que se vea hermosa.
La actualidad de las viviendas se resume a una cosa: pocos metros. Cada vez somos más personas en el mundo y el espacio no se aumenta, al contrario, se reduce. Las inmobiliarias siguen tratando de sacar provecho de cada centímetro de terreno disponible, por eso es que cada vez vemos más casas, baños, cuartos y cocinas pequeñas.
Esta condición se ha vuelto un reto, pero nada que el ingenio y la decoración no puedan solucionar. A continuación te diremos las 6 formas en las que puedes acomodar los muebles de una cocina pequeña. Aquí descubrirás cuál es la que mejor se adapta a tu espacio y necesidades.
Te podría interesar
Ideas para acomodar los muebles en la cocina
Cocina en L
Si lo que quieres es aprovechar las esquinas y cada rincón de tu cocina considera una en forma de L; se le dice así porque forma una L con los muebles. La barra más larga debe estar destinada a la zona de lavado y cocción, y el lado pequeño al almacenamiento, aunque puede variar según las necesidades del hogar. Su ventaja es que se puede conectar con el comedor o la sala, por si es que tu casa es muy pequeña y requiere compactar todo.
Cocina lineal
La cocina lineal es la más fácil, sencilla y tradicional de todas. Consiste en aprovechar todo un muro de este cuarto para colocar lo necesario: lavabo, refrigerador, horno, estufa y cajones o alacenas. Esta opción es ideal si tienes una cocina angosta pero con buenos metros hacia lo largo. Una de sus ventajas es la limpieza; al no tener rincones se vuelve mucho más fácil lavarla. Eso sí, evita los muebles altos para no generar carga visual que reduzca la percepción espacio.
Cocina en paralelo
Las cocinas en paralelo es una decoración idónea para aquellas estancias que tienen 2 entradas. La separación de ambas barras debe tener al menos 1,20 metros, esto para moverse con soltura y no batallar a la hora de pasar. Los muebles pueden estar distribuidos en ambos lugares, en incluso puedes poner una pequeña barra para comer en lugar de cajones o puertas. Esta opción es para quienes aman cocinar en compañía.
Cocinas en U
¿Amas cocinar y tienes una cocina pequeña?, elige una decoración en forma de U. Aquí todo estará conectado y hará sinergía, mientras estés picando verduras, solo tendrás que voltear para saber si el horno ya esta listo. Esta alternativa es para quienes pasan mucho tiempo preparando alimentos; se les dice en U porque hay 3 estaciones diferentes, puedes aprovechar una para el lavado, otra para el picado y la restante para la cocción.
Cocina Isla
La cocina Isla requiere un poco más de metros, pues necesita un bloque justo al centro. La ventaja es que lo puedes usar como un comedor o como una estación para preparar tus platillos más laboriosos como pizzas o todo lo que tenga que ver con harina. Es ideal si tienes una barra muy pequeña y requieres de más espacio para cocinar.
Cocina en forma de G
Esta idea de decoración es para quieren "aislar" la cocina del resto de su casa, pero no cuentan con un muro para hacerlo. Para lograr este resultado es necesario que añadas una barra a los muebles que tienes, como si quisieras crear una barrera. ¿Cuál es el punto bueno de esta idea?, que puedes prescindir de un comedor y ganar metros en el resto de tu sala. Un par de bancos y sillas en dicha barra son suficientes para comer lo que ahí mismo prepares.
Como puedes ver hay muchas formas en las que puedes acomodar los muebles en una cocina pequeña, todo depende de qué decoración te guste más y de cuál se adecúa a tu espacio. Si quieres más tips como este, no dejes de seguir nuestra cuenta de Facebook.