Las plantas colgantes en macetas son una de las mejores opciones que tenemos para darle un toque fresco a la decoración de toda la casa, además de que lucen muy bonitas, son prácticas para lugares pequeños y se pueden acomodar prácticamente en cualquier rincón.
Por si esto fuera poco cuando acomodamos plantas colgantes en macetas dentro de la casa esto nos ayuda a refrescar y purificar el ambiente, por lo que tenemos como resultado un espacio bonito, lleno de color y con aire fresco para poder relajarnos tranquilamente mientras realizamos nuestras actividades diarias.
Si quieres hacer un cambio en la decoración de tu casa y las plantas colgantes en macetas son una opción en la que has pensado, pero aún no sabes cómo realizarlo, pon atención a estas ideas que te pueden ser de gran ayuda.
Te podría interesar
¿Cómo regar las macetas que están colgadas?
Para regar las plantas necesitamos una técnica, aunque podría parecer que solo es echar agua a las macetas, en realidad hay formas de que se aproveche mejor y sobre todo no afectar las hojas o las raíces para que crezcan de una manera saludable como:
- Regar en horas donde no dé por completo el sol, especialmente por las mañanas
- Identificar el peso de la maceta, si es poca necesita regarse
- Evita mojar demasiado las hojas
- Utiliza escaleras para ser más preciso
- Cuida la caída del agua para no ensuciar tus pisos, puedes colocar un bote hasta que deje de caer.
¿Dónde poner plantas colgantes en casa?
Balcones
Los balcones son uno de los mejores lugares para poner plantas colgantes en macetas, son una decoración bonita que llena de vida el lugar al mismo tiempo que aprovecha la altura y deja libre toda la parte baja para acomodar otros elementos.
Ventanas
Si prefieres las especies de interior o no cuentas con el espacio suficiente para tener muchas dentro de tu hogar, puedes poner plantas colgantes en macetas en una ventana bien iluminada para que tengan todo lo que necesita para crecer bonitas.
Pasillos externos
Algunas veces tenemos pasillos que nos llevan al jardín o cuarto de servicio y sentimos que algo le falta, se nota vacío y simple, pero si acomodamos unas plantas colgantes en macetas a todo lo largo podemos hacer un gran cambio sin hacerlo más angosto.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre decoración como estas ideas para acomodar plantas colgantes en macetas en toda la casa.