Por muchos años se ha sabido del poder de las plantas y siempre se recomienda tener por lo menos un par de ellas en casa para traernos energía y purificar el ambiente, pero para el Feng Shui no todas son iguales y los cactus son algunas de las que tienes que evitar a toda costa.
De acuerdo con las creencias milenarias del Feng Shui todo lo que nos rodea en nuestra casa afecta la forma en que la energía se mueve a nuestro alrededor, por lo que tenemos que poner atención a qué cosas y plantas colocamos y cómo lo hacemos.
Te podría interesar
Aunque el mismo Feng Shui recomienda tener algunas plantas en casa, la especie también importa y es muy clara su posición frente a los cactus y es un definitivo ¡NO! así que si tienes alguno tal vez debas buscar un nuevo lugar para él y cambiarlo por algo de energía más positiva.
¿Por qué no es bueno tener cactus en la casa?
Según el Feng Shui el cactus es una planta muy poderosa que se relaciona con un carácter fuerte, áspero e incluso agresivo debido a sus puntiagudas espinas, además tiene una gran capacidad de absorber y atraer la energía negativa que circula en el entorno por lo que no se recomienda tener dentro de la casa, ni siquiera en la puerta.
Una forma en la que puedes mantener tus cactus si no quieres sacarlos de la casa es colocarlos en los patios exteriores o terrazas, incluso si tienes un jardín, ya que para el Feng Shui también se trata de plantas protectoras.
¿Qué significa que se te muera un cactus?
Los cactus son plantas muy resistentes a los climas cálidos y con poca caída de agua, pero cuando los tenemos en casa podemos caer en el error de regarlos con demasiada frecuencia haciendo que sus raíces se pudran y toda la planta termine por morir, por lo que es importante tenerlo en condiciones adecuadas de calor y agua para que crezca adecuadamente.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más sobre el significado de las plantas para el Feng Shui y cómo afecta la energía de nuestro hogar como los cactus.