Parejas
3 señales de que tu relación cayó en la monotonía y tu pareja podría aburrirse
La monotonía se puede meter en lo más profundo de una relación de pareja y las cosas pueden ponerse muy mal.Por mucho que amemos a nuestra pareja y por más respeto que haya en la relación hay cosas que no tienen nada que ver con el cariño que pueden hacer que dos personas se separen para siempre y la monotonía es una de ellas, pero puedes evitarlo.
Las relaciones no son sencillas y aunque hay cientos de libros y estudios que indican que el respeto y la comunicación son la base para tener una pareja sólida, hay otros factores en los que se deben trabajar y tener muy presentes para formar vínculos fuertes.
Bien lo dijo Shakira “te olvidaste de lo que un día fuimos, y lo peor es que… No fue culpa tuya ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía” no podemos culpar a nadie cuando la pareja cae en este círculo vicioso y terminan en una relación aburrida y sin emociones.
¿Qué es monotonía en una relación de pareja?
Si hacemos una búsqueda rápida del significado de la palabra monotonía podemos encontrar que se refiere a la “falta de variedad, que produce aburrimiento o cansancio” y esto mismo es lo que produce en una pareja que ha caído en la rutina, a hacer siempre lo mismo y no buscar nuevas experiencias para compartir y disfrutar la relación.

¿Cómo saber si tu relación es monótona?
Conversaciones
Recuerda cómo comenzaron su relación donde cada parte de su día era importante e interesante y querías sabes hasta lo que había comido, pues ahora eso se ha acabado cada vez las conversaciones son menos relevantes y lo peor de todo es que ni siquiera te interesa saber cómo le ha ido pues siempre “es lo mismo”.
Citas
Cada fiesta, celebración o aniversario de pareja son en ese mismo restaurante del que ya hasta se saben la carta y eligen los mismos platillos confiables, no hay emoción, ganas ni esfuerzo por hacer algo diferente y divertido, siempre son las mismas salidas o definitivamente ya solo piden la misma pizza de siempre y listo.
Sexualidad
Si sus encuentros de pareja son cada vez más esporádicos o simplemente insatisfactorios, repetitivos, predecibles y sin ningún tipo de sorpresa es una clara señal de que la monotonía ha llegado a su relación y esta puede llegar a separarlos.
Recuerda seguirnos en Facebook para más contenido para parejas como este para saber si la monotonía ha llegado a su relación.