Por muchos, pero muchos, años los calentadores de agua eléctricos han estado presentes en las casas y es que en realidad son muy prácticos y eficaces en su trabajo, pero tienen un único problema y es que les suele aparecer sarro, sin embargo, este truco de limpieza lo elimina por completo.
Ya sea que solo los ocupes en una emergencia donde el gas se acabó, hay poca cantidad de agua o sea de uso diario, los calentadores de agua con el tiempo van formando pequeñas manchas que si no atendemos de inmediato se convertirán en un problema de sarro fuerte.
Te podría interesar
El problema con la aparición de sarro en un calentador de agua es que mientras más se acumula lo vuelve menos efectivo y requiere más energía para realizar su trabajo, por eso es importante aplicar algún truco de limpieza para mantenerlo en buen estado.
¿Por qué sale sarro en el calentador de agua?
El calentador de agua solo existe para una sola cosa y es justo para lo que fue diseñado lo que causa la aparición de sarro, el agua, especialmente en México, está cargada de minerales que cuando se calientan y se sedimentan se convierten en esas manchas blancas que conocemos como sarro.
Toda el agua tiene minerales, alguna más que otra, que no se evaporan con ella y al estar en constante contacto estos se van acumulado y pegando a la superficie del calentador de agua eléctrico.
El truco infalible para quitar el sarro del calentador de agua
Vinagre y bicarbonato
Uno de los trucos de limpieza más efectivos que existen contra el sarro es el de vinagre con bicarbonato de sodio, lo único que tienes que hacer es mezclar media taza de vinagre blanco, 2 cucharadas de bicarbonato y más dos tazas de agua.
Luego sumerge muy bien el calentador de agua desconectado y deja que la mezcla actúe por 20 o 30 minutos, pasado el tiempo talla con una fibra suave y finalmente enjuaga con abundante agua fría. Repite este proceso cada que comienza a aparecer el sarro y recuerda seguirnos en Facebook para más trucos de limpieza.