Cuántas veces no hemos comenzado el día con prisas y mientras tratamos de ponernos un zapato también estamos tomando la pasta dental y eso solo puede terminar de una manera, con una terrible mancha sobre la ropa muy difícil de eliminar.
Las manchas de pasta dental por alguna razón se adhieren a lo más profundo de las fibras de la ropa y aunque quites de inmediato el exceso siempre deja un residuo blanco que no es nada sencillo quitar incluso puede sobrevivir varias lavadas en máquina.
Te podría interesar
Pero con este truco de limpieza podrás deshacerte de esa molesta mancha muy rápidamente, ya sea que hayas dejado su limpieza para después y se haya secado o que la pasta dental siga fresca sobre tu ropa y tengas que lavarla de inmediato.
¿Cómo quitar la mancha de pasta de dientes?
Excesos
Lo primero que tienes que hacer es con una cuchara, espátula o tarjeta quitar todo el exceso de pasta dental de la ropa, raspa ligeramente para que salga la mayor cantidad posible.
Talla
Toma un poco de jabón, puede ser de manos si no tienes de ropa disponible, haz un poco de agua jabonosa y con una esquina de una franela limpia frota la mancha y poco a poco saldrá la mancha. Si tienes agua tibia mejor.
Limpia
Con otra equina de la franela remojada en agua limpia y fría termina de limpiar cualquier residuo de pasta de dientes o jabón que haya podido quedar en la ropa. Asegúrate de revisar ambos lados.
Seca
Finalmente y con otra parte de la franela seca o con otra que no haya tenido contacto con el agua presiona la ropa para eliminar todo el exceso de agua y verás como la mancha se ha ido.
¿Cómo quitar mancha de pasta de dientes en ropa negra?
La pasta de dientes es especialmente complicada de eliminar en ropa negra, debido a que su color blanco resalta demasiado sobre estas telas, pero con el truco de limpieza que te compartimos un poco más arriba podrás quitar las manchas de cualquier tipo y color de prenda sin dañar la tela. Síguenos en Facebook para más contenido.