El color amarillo en una estufa de acero inoxidable puede provocarse por diversas razones, pero todas ellas hacen que esta luzca descuidada y le da una mala imagen a tu cocina. Para evitarlo, te damos unos trucos de limpieza.
Si has notado que poco a poco se ha ido formando un color amarillo en tu estufa esto puede deberse a una limpieza incorrecta o a que utilizaste algún producto que está dañando el material.
Te podría interesar
Sea cuál sea la razón, aquí te damos unos trucos de limpieza que te ayudarán a resolver el problema de forma inmediata. Estos pueden ser con productos naturales o detergentes fáciles de encontrar.
¿Por qué se forma un color amarillo en la estufa de acero inoxidable?
El color amarillo en la estufa de acero inoxidable puede deberse a varios factores como calor extremo, limpieza inadecuada, productos químicos fuertes y contaminación.
Para prevenir la formación de un color amarillo en la estufa de acero inoxidable, es importante limpiarla regularmente con productos específicos para acero inoxidable y también utilizar un extractor de humo o una campana de ventilación mientras se cocina para reducir la cantidad de contaminación en el aire.
Trucos de limpieza para eliminar el color amarillo de acero inoxidable
Detergente
- En un recipiente añade agua y un poco de detergente
- Mezcla hasta crear espuma y sumerge un paño o estropajo suave
- Limpia la estufa de acero inoxidable insistiendo en las zonas con color amarillo
- Usa papel absorbente o un trapo seco y limpio para secar la superficie
- Si no se han quitado las manchas por completo, repite el proceso
Vinagre
- Mezcla agua y vinagre en un recipiente
- Empapa un trapo con la mezcla y frota sobre la estufa
- Seca bien con papel absorbente evitando que queden restos de vinagre
Bicarbonato
- Mezcla agua, jabón y bicarbonato en un recipiente hasta crear una pasta
- Aplica sobre la superficie con color amarillo con ayuda de un cepillo de cerdas suaves
- Enjuaga con un trapo humedecido y frota para limpiar bien toda la suciedad
¿Con qué no debes limpiar una estufa de acero inoxidable?
Ahora que ya tienes contigo algunos trucos de limpieza para eliminar el color amarillo de tu estufa de acero inoxidable, es importante que para evitar rayar o dañar la superficie del material evites usar productos abrasivos o químicos fuertes; así como productos con cloro o ácido.
Si quieres conocer más trucos de limpieza para tu cocina o cualquier otro espacio de tu casa, te invitamos a seguir nuestro contenido en Facebook.