TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar la grasa de la estufa con remedios caseros?

Prueba estos remedios caseros para eliminar la grasa difícil pegada en la estufa.

Remedios caseros para eliminar la grasa de la estufa.Olvídate de la grasa de la estufa con esto trucos de limpiezaCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

A pesar de que existen un sinfín de productos quita grasa en el mercado muchos de ellos no cumplen con lo que prometen y dejan la estufa manchada y con suciedad, pero si quieres probar algo nuevo aquí tienes algunos remedios caseros que seguro funcionan. 

Otra desventaja de los productos comerciales para eliminar la grasa es que, aunque muchos están cambiando su fórmula, la mayoría están compuestos por químicos fuertes que pueden causar alergias o reacciones desfavorables si por accidente tocan la piel.

Por el contrario, estos remedios caseros usan ingredientes naturales que además no dañan el medio ambiente, por lo que también son una opción para los que buscan acabar con la grasa de la estufa sin tener un impacto en el planeta.

¿Por qué se queda pegada la grasa en la estufa?

La grasa de la comida que salpica a la estufa es muy difícil de limpiar y se queda pegada a las superficies debido a su consistencia viscosa que por si fuera poco atrapa partículas de polvo, las cosas empeoran pues si no se limpian casi de inmediato esta se enfría y solidifica haciendo su limpieza más difícil.

¿Cómo se quita la grasa de la estufa?

Limón

Por su acidez el limón es un excelente arranca grasa, solo tienes que hacer una mezcla de 2 tazas de agua, 2 cucharadas de jabón para trastes y el jugo de 2 limones, rocía la estufa con este remedio casero y deja actuar por 10 minutos, talla y enjuaga muy bien. 

Créditos: Pinterest.

Vinagre

Al igual que el limón el vinagre es un ácido capaz de eliminar la grasa de la estufa, para este truco de limpieza rocía una buena cantidad sobre todos los rincones de la estufa, dejar reposar por 15 minutos y lavar con un poco de jabón en polvo.

Bicarbonato

Si la grasa está muy pegada o la estufa tiene mucho tiempo sin limpiarse lo mejor es hacer una mezcla de bicarbonato con vinagre, haz una pasta ligera con estos ingredientes y aplica una buena cantidad, deja actuar por 15 minutos y luego talla con una fibra. Enjuaga muy bien y seca.

¿Cómo evitar que se pegue la grasa en la estufa?

A menos que cocines sin nada de aceite, y aun así la carne contiene su propia grasa, es prácticamente imposible que esta no se pegue en la estufa, pero una buena manera de mantenerlo al mínimo es usar tapas para evitar que salpique, además de un extractor o campana.

Por otro lado, hacer una limpieza ligera todos los días con algo de jabón de trastes evitará que la grasa se vaya acumulando y la estufa durará más tiempo limpia. Síguenos en Facebook para más remedios caseros.