El piso del baño debe lavarse al menos una vez a la semana para mantenerlo libre de manchas, suciedad y en buen estado. Sin embargo, muchos productos pueden ser abrasivos y dañar el material. Si no quieres arriesgarte, ¡te damos unos trucos de limpieza caseros!
Las manchas en el piso son muy normales, pero no por ello no debes atenderlas al momento de notarlas, ya que, con el paso del tiempo, estas se volverán en un problema mucho más difícil de erradicar.
Te podría interesar
Para que no te pase, te damos unos trucos de limpieza infalibles para eliminar por completo las manchas del piso del baño y así logres tener un espacio mucho más higiénico y bien presentable.
¿Por qué se mancha el piso del baño?
El piso del baño puede mancharse por varias razones, como salpicaduras de agua y jabón durante la ducha, derrames de productos cosméticos o de limpieza, uso frecuente y desgaste del material del piso, o por la acumulación de suciedad y humedad en zonas de difícil acceso. La falta de limpieza y mantenimiento también puede contribuir a la acumulación de manchas.
Trucos de limpieza para eliminar las manchas del piso del baño
Vinagre y bicarbonato de sodio
Una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio puede ser efectiva para eliminar manchas del piso del baño. Primero, esparce bicarbonato de sodio sobre la zona sucia, luego rocía vinagre sobre el bicarbonato de sodio y deja que burbujee durante unos minutos. Luego, frota la mancha con un cepillo de cerdas suaves y enjuaga bien con agua.
Agua oxigenada
El agua oxigenada también puede ser efectiva para quitar manchas del piso del baño. Aplícala directamente sobre el área afectada y deja actuar durante unos minutos. Luego, frótala con un cepillo de cerdas suaves y enjuaga bien con abundante agua.
Pasta de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno
Mezcla bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno hasta formar una pasta y aplícala sobre las manchas. Deja actuar durante unos minutos y ayúdate de un cepillo de cerdas suaves para eliminar toda la suciedad. Finalmente, enjuaga bien con agua.
Recuerda probar estos trucos de limpieza en una pequeña área discreta del piso del baño antes de aplicarlos en toda la superficie para asegurarte de que no dañen el material.
¿Cuáles son los errores comunes que debes evitar al limpiar el piso del baño?
Ahora que ya tienes los mejores trucos de limpieza para dejar reluciente el piso del baño, te decimos también aquellos errores comunes que podrías cometer y debes dejar de hacer. ¡Toma nota!
- No usar suficiente agua o productos de limpieza
- No seguir las instrucciones del producto
- No enjuagar el piso del baño
- No secar el piso correctamente
- Usar herramientas o productos abrasivos
- No limpiar regularmente
Ya no tienes excusa para no dejar el piso del baño libre de manchas y cualquier otra suciedad. Si buscas más consejos y trucos de limpieza para tu casa, ¡sigue nuestro contenido en Facebook!