TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar lo quemado de la estufa eléctrica?

Si tienes una estufa eléctrica con manchas de quemado en algunas de sus zonas, te damos algunos trucos de limpieza infalibles y poderosos.

Trucos de limpieza: quita lo quemado de la estufa eléctrica.Trucos de limpieza para eliminar lo quemado de la estufa eléctrica.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si has quemado algo en la estufa eléctrica y no estás seguro de cómo quitar la marca, ¡no te preocupes! En este contenido te daremos algunos consejos para eliminar las manchas hasta más difíciles de sacar con algunos trucos de limpieza infalibles. 

Por más que quisiéramos mantener impecable la estufa, el uso frecuente hace que las manchas de quemado suelan aparecer. Sin embargo, lo mejor es atender el problema de inmediato para evitar que se incruste y sea más difícil de sacar. 

Así que si estás listo para realizar algunos trucos de limpieza que te ayuden a quitar todo tipo de manchas en tu estufa eléctrica, ¡no te pierdas esta nota! Verás que te encantarán los resultados. 

¿Qué es una estufa eléctrica? 

Una estufa eléctrica es un dispositivo de calefacción que utiliza electricidad para generar calor y calentar un espacio. Generalmente,  tienen un elemento calefactor, que se calienta cuando se aplica una corriente eléctrica. El calor generado por el elemento calefactor se transfiere al aire circundante, elevando la temperatura de la habitación.

Créditos: Canva

Trucos de limpieza para quitar manchas de quemado de la estufa eléctrica 

1. Bicarbonato de sodio y vinagre

El bicarbonato de sodio y el vinagre son una combinación eficaz para eliminar las manchas de quemado en la estufa eléctrica. Primero, espolvorea bicarbonato de sodio sobre las manchas quemadas y rocía vinagre blanco sobre el bicarbonato de sodio. Deja reposar la mezcla durante unos 15-20 minutos. Luego, frota la superficie con una esponja húmeda y limpia.

2. Cuchilla de afeitar

Si la mancha quemada es muy resistente, puedes usar una cuchilla de afeitar para raspar suavemente la superficie. Asegúrate de tener cuidado al utilizar la cuchilla y no dañar la superficie de la estufa eléctrica.

3. Limpiadores especializados

Existen muchos limpiadores especializados para estufas eléctricas en el mercado. Busca un limpiador que esté diseñado específicamente para quitar manchas quemadas y sigue las instrucciones en la etiqueta del producto. 

Créditos: Canva

Cuidados que debes darle a una estufa eléctrica

El mantenimiento adecuado de una estufa eléctrica es importante para garantizar su eficiencia y seguridad a largo plazo, así como para evitar las manchas de quemado. Aquí hay algunos trucos de limpieza y sugerencias que puedes considerar son revisión de cables y enchufes, inspección de calefactores, darle ventilación y darle un almacenamiento adecuado. 

Si quieres conocer más trucos de limpieza para ti y tu cocina, te invitamos a seguir nuestro contenido en Facebook. Verás que encontrarás todo tipo de consejos para el buen mantenimiento de tu casa.