Mantener el inodoro limpio y libre de sarro es importante para garantizar la higiene y la salud en el hogar. Sin embargo, es posible que en ocasiones se acumule en el interior, lo que puede resultar antiestético e incluso provocar problemas de obstrucción. En este nota, te enseñaremos los mejores trucos de limpieza con bicarbonato.
El bicarbonato de sodio es un compuesto alcalino que ayuda a disolver los depósitos minerales que forman el sarro en el inodoro. Además, es seguro y no daña las tuberías ni las superficies del baño.
Te podría interesar
Si quieres saber cómo sacar el sarro del inodoro con bicarbonato, te damos a continuación uno de los trucos de limpieza más efectivos y económicos. ¡Toma nota!
¿Cuáles son los beneficios del bicarbonato para la limpieza del hogar?
El bicarbonato de sodio es un producto de limpieza muy versátil y efectivo que se puede utilizar en el hogar para una gran variedad de tareas. Algunos de los beneficios son que es un producto natural y no tóxico, brinda una limpieza suave, eliminar los malos olores y es económico.
Truco de limpieza con bicarbonato para eliminar sarro del inodoro
- Lo primero que debes hacer es vaciar el agua del inodoro para que puedas ver con claridad la acumulación de sarro. Para ello, cierra la válvula de suministro de agua y tira de la cadena hasta que se vacíe completamente.
- Una vez que el agua esté completamente drenada, espolvorea una buena cantidad de bicarbonato de sodio en el interior del inodoro, especialmente en las áreas donde se acumula el sarro.
- Deja actuar el bicarbonato en el inodoro durante al menos una hora para que tenga tiempo de disolver los depósitos minerales. Si el sarro es muy grueso, es posible que necesites dejarlo actuar durante varias horas o incluso toda la noche.
- Luego, frota con un cepillo de baño el interior del inodoro, asegurándote de llegar a todas las áreas. El bicarbonato debería haber ablandado el sarro, por lo que debería ser más fácil de limpiar.
- Por último, enjuaga el inodoro con agua limpia y tira de la cadena para que se llene de nuevo. Comprueba si queda algún residuo de sarro y, si es necesario, repite el proceso.
¿Cada cuánto limpiar el inodoro?
Se recomienda limpiar el inodoro al menos una vez a la semana. Sin embargo, la frecuencia con la que debes lavarlo puede variar según la cantidad de uso que tenga y la cantidad de personas que lo utilicen. Si tienes una familia numerosa o si la taza del baño se utiliza con mucha frecuencia, es posible que necesites limpiarlo más seguido.
Sacar el sarro del inodoro con bicarbonato es una forma efectiva y económica de mantener tu baño limpio y libre de depósitos minerales antiestéticos. Para encontrar más trucos de limpieza para ti, ¡síguenos en Facebook!