TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo sacar brillo a los quemadores de la cocina de acero inoxidable?

Limpiar los quemadores de la cocina de acero inoxidable es una de las partes más difíciles de la limpieza del hogar. 

Truco para sacarle brillo a los quemadores de la cocina de acero inoxidable.Sácale brillo a los quemadores de la cocina de acero inoxidable con este truco de limpiezaCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Cuando tenemos una cocina de acero inoxidable también debemos conocer los mejores trucos de limpieza, pues a pesar de ser uno de los materiales más resistentes también suele ensuciarse con facilidad y los quemadores son especialmente difíciles.

En general las cocinas de acero inoxidable tienden a mancharse muy rápido, desde salpicaduras de agua o comida, hasta por el mismo contacto con la piel, por lo que anteriormente en serzen te hemos compartido muchos trucos de limpieza para mantenerla brillante. 

Sin embargo, los quemadores son punto y aparte ya que suelen tener manchas y suciedad que además de estar muy pegada está quemada, lo que hace que sea más difícil sacarlas y ese detalle puede arruinar el aspecto general de tu cocina de acero inoxidable.

¿Cómo dejar los quemadores de gas relucientes?

Para eliminar toda la suciedad de los quemadores de gas es importante hacer una limpieza regular para evitar que los restos de comida se quemen y queden impregnados en ellos, de ser posible limpiarlos de inmediato y secar muy bien, pero si ya se han llenado se cochambre lo mejor es utilizar un limpiador casero de vinagre blanco con bicarbonato de sodio

Créditos: Pinterest.

¿Cómo sacar lo negro de los quemadores de la cocina?

Vinagre y bicarbonato

Para quitar todo lo negro de los quemadores de la cocina primero tuenes que poner a hervir una buena cantidad de agua y ponerla en un recipiente donde quepan las piezas a limpiar, luego agrega una buena cantidad de vinagre y algunas cucharadas de bicarbonato. 

Créditos: Pinterest.

Revuelve muy bien y deja que los quemadores reposen ahí por un par de horas, luego talla con una fibra y jabón para trastes, enjuaga muy bien y seca, verás como salen fácilmente todas esas manchas negras. Síguenos en Facebook para más trucos de limpieza para la cocina de acero inoxidable.