Hay rincones de la casa en los que ponemos mucha atención para dejar impecables como el baño, pero algunos otros pueden pasar de largo hasta que el problema se vuelve más grave, tal como los grifos, pero el vinagre es uno de los mejores ingredientes en los trucos de limpieza.
Es bien conocido que el vinagre blanco, además de usarse en los alimentos, se utiliza en muchos trucos de limpieza del hogar como para quitar las manchas difíciles de la ropa o lavar los tenis blancos, pero también funciona en otras zonas como el baño.
Especialmente en los grifos, que con el uso y el paso del tiempo poco a poco va acumulando sarro y aparecen esas manchas blancas que hacen que luzca viejo y descuidado aun cuando hayas limpiado el baño recientemente, pero el vinagre es la solución.
Te podría interesar
¿Por qué los grifos del baño se llenan de sarro?
Todas esas manchas blancas que con el tiempo van tomando coloraciones amarillas son marcas del sarro que se forma en los grifos del baño, estas salen debido a que el agua tiene una concentración elevada de minerales como calcio y magnesio que se van quedando pegadas a la superficie.
Cuando el agua se evapora los minerales se quedan y en los grifos del baño se añaden otras cosas como restos de jabón, crema, pasta de dientes, etc. que hacen que se llene más rápido de suciedad y manchas.
¿Cómo limpiar la grifería con vinagre?
El vinagre es un líquido ácido que puede desintegrar varios compuestos, entre ellos los minerales que provocan el sarro en los grifos del baño, es por eso que es tan eficaz y para lograrlo solo tienes que tomar un poco y diluirlo en la misma cantidad de agua.
Una vez con la mezcla de vinagre blanco listo solo tienes que tomar un trapo limpio y mojarlo muy bien para frotar todo el grifo del baño hasta eliminar el sarro, si está muy pegado puedes dejar el trapo mojado sobre él por 20 minutos y luego tallar. Recuerda enjuagar y secar muy bien al terminar. Síguenos en Facebook para más trucos de limpieza.