Los muebles de madera en el baño son una excelente manera de agregar un toque natural y elegante al espacio. Sin embargo, este cuarto en la casa es un lugar donde la humedad y el agua están presentes constantemente, lo que puede causar daños como hinchazón y deformación. Para evitarlo, ¡sigue estos tips de limpieza del hogar!
Si has notado que los muebles de madera de tu baño podrían estar viéndose afectados por la humedad natural de este espacio en tu casa, hay algunas medidas que puedes tomar para prevenir problemas.
Te podría interesar
Así que si deseas mantener el buen estado de tus muebles de madera, te recomendamos tomar en cuenta nuestros consejos para la limpieza del hogar. ¡Es mejor prevenir que lamentar!
¿Por qué se hincha la madera?
La madera se hincha cuando absorbe agua o humedad del ambiente. Cuando la madera está expuesta a un ambiente húmedo, el agua penetra en sus células, causando que se expandan. La hinchazón también puede ocurrir cuando esta se moja directamente por la lluvia o por un derrame.
Tips de limpieza del hogar para evitar que la humedad dañe los muebles de madera del baño
Usa selladores de madera
El primer paso para prevenir la hinchazón de los muebles de tu baño es protegerlos con un sellador. Este producto sellará la madera y evitará que la humedad penetre en ella. Es importante aplicarlo en todas las áreas, incluyendo los bordes y las áreas expuestas.
Mantén el baño bien ventilado
Para evitar que la humedad se acumule en el ambiente, es importante mantener el baño bien ventilado. Abre las ventanas o usa un extractor de aire para eliminarla después de la ducha. Esto ayudará a prevenir la hinchazón y otros daños a los muebles de madera.
Usa deshumidificadores
Si vives en una zona con alta humedad, considera usar un deshumidificador en el baño para mantener este problema bajo control. Estos dispositivos ayudarán a reducir la cantidad en el aire y, por lo tanto, a prevenir la hinchazón de tus muebles.
No dejes que la humedad cause estragos en los muebles de madera de tu baño. Como lo dijimos en un principio, es mejor prevenir que lamentar. Así que aplica estos tips para la limpieza del hogar y protege el buen estado de tu espacio. Para más consejos, sigue nuestro contenido en Facebook.