El aceite usado de la cocina llega a ser un problema para nuestra salud y el medio ambiente, es por eso que debes conocer la forma correcta de tirar en la basura sin complicaciones. Descubre cómo lograrlo leyendo esta nota.
Si has ocupado una gran cantidad de aceite para tus platillos y ha sobrado bastante, ¡no lo reutilices! Este ya no llega a ser una opción saludable sino todo lo contrario, su tonalidad pasa a ser una más oscura y con mal olor. Es por eso que se debe tirar a la basura para evitar enfermedades.
Sin embargo, tirarlo no solo se trata de derramarlo sobre el fregadero porque podría traer daños al medio ambiente. No obstante, deshacerte de él puede ser todo un problema, pero aquí te damos un tip muy interesante.
¿Cómo deshacerse del aceite usado?
Existe una forma correcta de tirar el aceite usado en la basura y sin complicaciones. Lo mejor es que en solo 2 pasos podrás lograrlo y sin tomarte mucho tiempo.
Necesitas:
- 1 envase de plástico con tapa
- 1 bote de basura
Procedimiento:
Si el aceite usado de tu sartén es mucho lo recomendable es dejar que se enfríe antes de tirar a la basura o bien si resulta ser poco retíralo con una servilleta. Teniendo esto claro, realiza lo siguiente.
- Primero vas a colocar el aceite usado en el envase de plástico y tápalo para que no se salga.
- Después lo vas a tirar en la basura, al estar bien sellado no ocurrirán accidentes ni mucho menos atraerá a los animalitos por su olor.
Listo, en solo dos pasos podrás tirar correctamente el aceite usado en la basura y ya no tendrás preocupaciones por la presencia de insectos o malos olores.
¿Qué pasa si se tira el aceite por el fregadero?
Tirar el aceite usado no solo es echarlo en el desagüe o en el bote de la basura, son varias las razones por las que este procedimiento resulta ser un error. Entre los más comunes se daña el lavabo y el olor de este líquido atrae la presencia de los animalitos.
Ahora que ya sabes cuál es la manera correcta de tirar el aceite usado en la basura no dudes en aplicarlo cada vez que te sobre una gran cantidad de este líquido después de cocinar. Así evitarás que tu familia no tenga enfermedades ni dañarás el medio ambiente.
Como último tip, cada que vayas a preparar una comida mide la cantidad del aceite que ocupas para que no te sobre bastante, así evitas tirarlo en la basura. Encuentra más consejos en nuestro Facebook.