La ropa blanca luce muy bien en cualquier tipo de situación, no importa el lugar ni la hora, pero muchas personas aún no se animan a incluirla en su closet por que con el tiempo puede volverse amarillenta e intentar blanquearla puede terminar por dañar las prendas.
Aunque el uso del cloro o blanqueador de ropa puede ser la opción obvia, lo cierto es que es un químico muy fuerte y no todas las telas pueden resistirlo, además de que si no se hace de la forma correcta puede generar aún más manchas amarillentas.
Pero no pierdas la esperanza de recuperar tu ropa blanca, existen algunos trucos de limpieza que son perfectos para esas telas delicadas que se han puesto amarillentas con el tiempo debido a los restos de jabón y sudor que se han quedado en ellas.
Te podría interesar
¿Cómo desmanchar ropa blanca amarillenta?
El mejor truco de limpieza para quitar las manchas de la ropa blanca, especialmente las amarillas que aparecen en cuello y axilas, es formar una pasta de vinagre y bicarbonato de sodio, aplicarla directamente en las telas y tallas con un cepillo suave.
Deja que esta mezcla actúe por 30 minutos sobre la ropa amarillenta y vuelve a tallar suavemente, luego lava con el resto de la ropa blanca en máquina o a mano y verás que quedan bien limpias.
¿Cómo recuperar el color blanco de la ropa?
Si notas que la ropa blanca ya luce algo percudida y que no tiene su brillo original lo que necesitas es poner a calentar suficiente agua para sumergir todas tus prendas y agregar una taza de vinagre blanco, déjalas remojando por al menos una hora y por último lavarlas como de costumbre sin abusar del detergente.
No dejes de seguirnos en Facebook para encropa blancaontrar más contenido y trucos de limpieza como estos para blanquear y quitar lo amarillento de la .