LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Cómo hacer un desinfectante casero?

Existen muchos productos de limpieza que podemos sustituir con este desinfectante casero y te decimos cómo hacerlo.

¿Cómo hacer un desinfectante casero?.Haz tu propio desinfectante casero y cambia tus productos de limpiezaCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

En el último par de años la limpieza del hogar ha tomado especial relevancia para evitar el contagio de enfermedades y aunque existen muchos productos de limpieza algunos no cumplen con su función, por lo que las personas se han preguntado cómo hacer un desinfectante casero.

Y es aquí donde encontramos cientos de recetas que prometen hacer el mejor desinfectante casero, pero no todos son efectivos y solo quitan la suciedad superficial dejando los microorganismos sobre las superficies. 

Si tú también te has preguntado cómo hacer un desinfectante casero que realmente sea efectivo y logre eliminar la mayoría de gérmenes y bacterias que pueden afectar a nuestra salud entonces sigue esta sencilla receta.

¿Para qué sirve el desinfectante?

Cuando hacemos la limpieza del hogar es importante implementar el uso de un desinfectante como parte de nuestros productos de limpieza ya que de acuerdo con diccionario de cáncer del NCI es "una sustancia o proceso que se usa para destruir gérmenes, como virus, bacterias y otros microbios que causan infecciones y enfermedades".

Así puedes hacer desinfectante casero

De acuerdo con el  Dr. Castro, profesor investigador del área de química de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, para hacer desinfectante casero solo necesitas 100 gramos de flor de jamaica y un litro y medio de agua purificada.

Créditos: Pinterest.

Según lo compartido por el académico tenemos que dejar reposar por 2 horas la flor de jamaica a temperatura ambiente y luego pasar al fuego hasta que comience a hervir y dejarlo por 20 minutos para después dejarlo enfriar a temperatura ambiente.

Este es un concentrado, así que por cada taza de agua que obtengamos podemos hacer botellas individuales agregando litro y medio de agua, una cucharada de vinagre y una pizca de cualquier jabón en polvo disponible.

Así es cómo hacer un desinfectante casero con el que puedes limpiar superficies y hasta tus manos sustituyendo muchos productos de limpieza. Síguenos en Facebook para más contenido.