La vida tiene complejos retos con los que a veces no podremos solos. Y quién mejor que nuestra mamá para apoyarnos en esos momentos de adversidad; no importa la edad, ella y su amor pueden con todo y esta película de Netflix lo ejemplifica.
Una mamá tiene un gran poder, y es que, con su amor, siempre encontrarán la forma de ayudar a sus hijos en cualquiera que sea su reto. Hay desde los más sencillos hasta los más difíciles, sin importar cuál sea ella siempre estará ahí, al pie del cañón junto a nosotros.
Nadie sabrá nunca es una película mexicana que refleja, además del amor de madre, los retos y complejidades que enfrentaba una mujer en el contexto rural de la década de los años 70. Llegó a Netflix en 2019 pero su mensaje sigue siendo vigente: el amor de madre e hijo puede contra todo. Aquí te decimos de qué trata y en dónde se filmó.
Te podría interesar
De esto trata la película Nadie sabrá nunca
La sinópsis de Netflix dice lo siguiente: "Una madre y su hijo pequeño se sumergen en su propia imaginación para escapar de la realidad de sus vidas en una zona rural de México".
En Nadie sabrá nunca verás el camino de Lucía y la conexión que tiene con Braulio, el mayor de sus hijos. Ellos, a pesar de la complicada vida en su pueblo y dentro de su familia, crean historias de fantasía con historias que oyen en la radio para olvidarse un poco de la cruel realidad.
Esta película, además de mostrar qué tan grande puede ser el amor de mamá e hijo y los retos que este puede superar, retrata una problemática que por mucho tiempo estuvo olvidada pero que siempre ha existido: el machismo en los pueblos mexicanos; esta es es una visión ajena a la metrópoli pero igual de valiosa.
¿Dónde se filmó la película Nadie sabrá nunca?
Nadie sabrá nunca es la película con la que el director Jesús Torres debutó en el largometraje, antes solo había experimentado con cortos. Torres es originario de Hidalgo, y quiso rendirle homenaje a su tierra.
Esta obra se filmó en el pueblo de Zoquizoquipan, Hidalgo, lugar en el que vivió Jesús Torres durante su niñez, quizá, y solo quizá esta película tenga guiños a una infancia personal.
Nadie sabrá nunca: conoce al reparto completo
Esta obra sensación de Netflix cuenta con la participación de estrellas de la televisión mexicana. Adriana Paz le da vida a Lucía, la madre; Jorge Jiménez es Rigoberto, el esposo de Lucía.
En el elenco también se encuentran: Joanna Larequi, Ofelia Medina, Manuel Ojeda, Arcelia Ramírez y David Medel, además de la participación de Sylvia Pasquel. Si te gustó esta recomendación sigue nuestra cuenta de Instagram.