RELACIONES DE PAREJA

5 características que tienes y pueden alejarte de la persona que amas

Nadie es perfecto, pero si no cambias estos rasgos podrías perder a tu pareja, te contamos cuáles son.

Si tu pareja ya notó estas características, cuidado.Podrían alejar de tu vida a la persona que más amasCréditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

A veces el peor enemigo de una relación puedes ser tú mismo. Si tienes una serie de actitudes es posible que la gente quiera estar lejos de ti, incluso esa persona que amas; es por ello que te decimos cuáles son las características que puedes tener y que alejarían a tu pareja de ti. 

Nadie es perfecto, pero hay de defectos a defectos. Hay acciones que te pueden volver una persona mucho menos atractiva, incluso para tu pareja, quien sobre pone las cosas buenas por encima de las malas; pero todos tienen un límite, así que cuidado.

Te dejamos las características que podrías tener y que pueden alejarte de la persona que amas, atento porque son más comunes de lo que crees.

¿Qué cosas te alejan de tu pareja?

1. Mentir y transmitir negatividad

Mentir tiene una consecuencia muy clara, y es que la gente, o tu pareja, no tengan confianza en ti. Se vuelve atemorizante abrirse con personas así, pues no hay la certeza de que haya sinceridad de tu parte.

Transmitir negatividad también puede ser un excelente repelente de personas. Es comprensible que después de un mal día no tengas el mejor de los ánimos, pero si tienes una actitud pesimista de forma constante podrías alejar a tus seres queridos.

Créditos: Pexels

2. Siempre querer ser el centro de atención

Nadie dijo que no te guste el reconocimiento de las personas, es bueno cuando te sientes validado pero no debes caer en los excesos. Si siempre quieres la atención para ti es posible que tu pareja sienta que ni el resto ni tú le dan la atención que necesita. Deja brillar a los demás y te verás más radiante.

3. No asumir responsabilidades y culpar a otros

Esta es una de las características más sencillas para alejar a la persona que amas. No reconocer tu responsabilidad es una señal de inmaudurez y del nulo deseo para mejorar día con día, ¿quien querría estar con alguien que no acepta sus errores y se los otorga a los demás?

Es sano aceptar que hay fallas, nos vuelven humanos y nos dan una razón para crecer. Pero si siempre que algo no funciona crees que quien tiene el problema es tu pareja, es casi un hecho que te dirá adiós.

Créditos: Pexels

4. Mala comunicación

Este es quizá uno de los grandes problemas de las relaciones de pareja, y siempre lo ha sido. Si eres esa persona que no es flexible a la hora de expresar sus sentires y no te permites escuchar lo que tu pareja quiere decir, podrías despedirte de tu relación.

Quien no se siente entendido buscará otro lugar (persona) que sí le brinde esa atención que tú no le das, así que si crees que es un área en la que puedes mejorar, haz el intento. 

5. Llegar tarde siempre

Por último una característica más común de lo que crees, llegar tarde no solo es aparecer después de la cita, significa que no valoras el tiempo y esfuerzo de la gente, y recuerda que quien no se siente valorado se puede ir, incluso si es el amor de tu vida.

Ahora ya sabes qué acciones podrían alejar a tu pareja de ti, si quieres evitarlo y convertirte en una mejor versión de ti mismo sigue nuestra cuenta de Instagram, allí encontrarás más contenido como este.