Si eres un fanático de las flores seguramente ya has tenido muchas malas experiencias tratando de mantener las hojas de las plantas con su brillo natural, porque nadie nos avisa que con el tiempo se ven opacas, pero un simple vaso de leche es la solución.
Es normal que con el paso del tiempo el polvo y algunos otros contaminantes se hagan presentes sobre las hojas de las plantas sin importar el tamaño de estas y con el riego se pueden ver manchas grises y opacas que ocultan su brillo natural.
Y aunque existen varios trucos de limpieza para dejar las hojas de las plantas brillando, uno de los más efectivos y fáciles de hacer es el que ocupa leche, ya que además de limpiarlas tiene algunos otros beneficios muy interesantes que deberías de conocer.
Te podría interesar
¿Qué le hace la leche a las plantas?
La leche es un compuesto que tiene una cantidad de calcio que resulta beneficiosa para las plantas que requieren de un sustrato básico, ya que este ingrediente logra bajar los niveles de acidez en la tierra haciéndola más fértil, además de que también funciona como un fungicida natural lo cual ayudará a mantenerlas libres de gran diversidad de hongos todo sin usar ningún tipo de químicos.
Así puedes limpiar las hojas de las plantas con leche
Para sacarle brillo a las hojas de las plantas con leche lo único que necesitas hacer es tomar una franela suave y humedecer con leche, frotar cada una de las hojas hasta eliminar todo el polvo de ellas, evita dejarlas demasiado húmedas y quita todo el exceso suavemente.
Verás cómo en pocos minutos las hojas de tus plantas estarán brillando como el primer día y gracias al efecto de la leche también las estarás protegiendo de la aparición de hongos. ¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más trucos de limpieza.