TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo lavar las toallas de baño para que queden suaves?

Mantén suaves las toallas de baño por mucho más tiempo con este truco de limpieza.

La mejor forma de dejar las toallas de baño suaves.Prueba este truco para lavar las toallas de baño y dejarlas suavesCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Existen muchos trucos de limpieza para eliminar las manchas de la ropa y hasta de los tenis blancos, pero algo en lo que no pensamos frecuentemente es que las toallas de baño también necesitan un tratamiento especial para mantenerse suaves y tersas. 

De nada sirve que elijamos las mejores toallas de baño disponibles en el mercado si llegamos a casa y simplemente las arrojamos con el resto de nuestra ropa a la lavadora con una enorme cantidad de jabón y suavizante de telas. 

Por paradójico que esto parezca, estos productos son los culpables de que las fibras de las toallas de baño pierdan suavidad con el tiempo, ya que se acumulan entre las telas, pero con este truco de limpieza eliminaras los restos de jabón pegados.

¿Cómo hacer que las toallas estén suaves?

Las toallas suaves son las más recomendadas para secar nuestra piel luego del baño, así aseguramos que no la estamos lastimando con texturas rugosas que podrían causar irritaciones, pero para mantenerlas así por mucho más tiempo lo mejor es lavarlas con vinagre y bicarbonato.

Créditos: Pinterest.

El vinagre al ser un ingrediente ácido es capaz de eliminar todo el exceso de jabón que suele tener algunas grasas que se quedan pegadas a la fibra de la toalla de baño y hacen que se sientan pastosas, mientras que el bicarbonato absorbe los malos olores y blanquea, dejándolas suaves.

¿Cómo lavar las toallas con vinagre y bicarbonato?

Para lavar las toallas y dejarlas suaves solo necesitas un balde con agua donde quepan muy bien y agregar el jugo de un par de limones, una taza de vinagre y un poco de bicarbonato, asegúrate de revolver todo muy bien e introduce las toallas. 

Déjalas remojando en la solución por 30 minutos y dale un par de vueltas para que toda se cubra muy bien. Enjuaga con agua limpia para quitar todo el exceso de productos y escurrir las toallas de baño muy bien para finalmente llevarlas a un ciclo de lavado en máquina, este debe ser con agua fría y con una mínima cantidad de jabón.

Créditos: Pinterest.

Verás como con este simple truco de limpieza las toallas de baño seguirán suaves por mucho más tiempo. No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido.