El refrigerador es uno de los electrodomésticos en los que más debemos poner atención, las manchas de suciedad y sarro, además de dar un mal aspecto podrían estar delatando que nuestros trucos de limpieza no son tan efectivos y hay que corregirlo.
Más allá de que el sarro y otras manchas hacen que se vea viejo y descuidado estas son señales de que no hay una limpieza adecuada y podrían aparecer otras cosas como moho que nadie quiere cerca de su refrigerador y de su comida.
El sarro puede parecer por una filtración del agua del congelador, o simplemente algo escurrió y se quedó sobre los estantes o los vidrios del refrigerador manchándolo y para eliminarlas sin rayarlo tenemos el truco perfecto.
Te podría interesar
¿Cómo quitar el sarro de un refrigerador?
Para evitar que el sarro aparezca debemos poner mucha atención y limpiar constantemente el refrigerador para asegurarnos que todo esté en orden, además de que si notamos manchas de algún alimento o líquido que se derramó hay que lavarlo de inmediato.
Si el refrigerador ya comienza a tener las primeras manchas de sarro es importante hacer una limpieza profunda con una mezcla de bicarbonato y vinagre para removerlas por completo.
¿Cómo limpiar el refrigerador con vinagre y bicarbonato?
El vinagre y el bicarbonato son una mezcla ganadora, pues mientras el primero es un ácido con la capacidad de desintegrar el sarro y otras manchas como las de moho, el segundo ayuda a blanquear y eliminar los malos olores que pueden desprenderse.
Solo tienes que hacer una mezcla de partes iguales de vinagre y agua, agregar un par de cucharadas de bicarbonato de sodio y frotarlo por todas las manchas del refrigerador. Deja actuar por 20 o 30 minutos y luego lava con una esponja y jabón, enjuaga y seca muy bien y no verás más sarro.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos de limpieza como este con vinagre y bicarbonato para quitar el sarro del refrigerador.