Si alguna vez has hecho alguna reparación en casa que involucre algún tipo de metal o incluso reparaciones del coche, seguramente tienes en la caja de herramientas una lata de aflojatodo a medio usar y lo que no sabías es que tiene tantos usos que incluso ayuda a la limpieza del hogar.
El nombre aflojatodo debería ser una pista de todos los usos que puede llegar este líquido y aunque generalmente se usa en la mecánica en realidad su nombre es muy literal y afloja de todo, no solo piezas mecánicas atoradas o engranajes.
De hecho, el aflojatodo es tan útil en la limpieza de hogar que deberías tener una de estas latas siempre disponible y exclusivamente para el uso doméstico ya que te sacará de un montón de problemas de limpieza y nunca más querrás soltarlo.
Te podría interesar
¿Qué es el aflojatodo?
El aflojatodo o aceite penetrante es un tipo aceite de muy baja viscosidad el cual generalmente es utilizado para liberar piezas mecánicas oxidadas como tuercas y tornillos y su primer uso fue para evitar la corrosión en un misil que se encontraba guardado.
¿Para qué sirve el aflojatodo?
Chicle
Si por accidente te has sentado sobre un chicle y este quedó bien adherido a la tela lo único que necesitas es rociar un poco de aflojatodo, dejarlo unos minutos y luego saldrá fácilmente. También funciona en el cabello, pero hay que lavarlo inmediatamente.
Limpia la crayola
Si tienes hijos pequeños seguramente te han sorprendido con sus obras de arte sobre la pared y aunque seguro son hermosas, cuando llega el momento de limpiar el aflojatodo lo hace más fácil.
Quita grasa
Uno de los usos del aflojatodo es como desengrasante, con solo un poco sobre la estufa, pared y muebles de la cocina y la suciedad comenzará a desprenderse fácilmente, solo recuerda enjuagar muy bien ya que es inflamable.
Manchas de tinta
La tinta de los bolígrafos es una de las manchas más difíciles de sacar de la ropa, pero no es rival para el aflojatodo pues uno de sus muchos usos es quitar esa tinta fácilmente y luego solo tienes que lavar como de costumbre.
Sarro del baño
Lo dicho, el aceite penetrante literalmente afloja todo, hasta el sarro pegado en la taza del inodoro, y las manchas de agua de los espejos y vidrios, solo cubre bien la superficie y deja actuar unos minutos, luego talla y quedarán como nuevos.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido como estos usos que seguro no conocías del aflojatodo o aceite penetrante en la limpieza del hogar.