Las terribles manchas amarillas aparecen en cualquier lugar, desde los tenis hasta la ropa y los baños, pero los electrodomésticos no se salvan y también necesitan un truco de limpieza para dejarlos como nuevos y que no arruinen toda la cocina.
Los electrodomésticos necesitan un trato especial, pues a diferencia de otros artículos que suelen tener manchas amarillas, estos no se pueden simplemente sumergir en agua con algún activo blanqueador y dejarlo ahí por un tiempo para que haga efecto.
De hecho, siempre se debe tener mucho cuidado, pues no importa cuán pocos líquidos se usen en los trucos de limpieza para eliminar las manchas amarillas de los electrodomésticos, siempre corremos el riesgo de que estos se filtren a los componentes eléctricos y lo arruinen.
Te podría interesar
¿Cómo se quitan las manchas amarillas de los electrodomésticos?
Para eliminar todas las manchas amarillas de los electrodomésticos tenemos que preparar un limpiador casero de cloro y bicarbonato, a continuación, te dejamos la lista de ingredientes y cantidades completas.
Ingredientes
- ½ de taza de cloro
- ¼ taza de bicarbonato de sodio
- 4 tazas de agua caliente
- 1 esponja
- 1 cuchara de plástico
Procedimiento
En un recipiente de plástico vierte todos los líquidos comenzando por el agua caliente y poco a poco agrega el bicarbonato de sodio revolviendo suavemente para que no haga una reacción efervescente muy fuerte. Usa la esponja para limpiar los electrodomésticos manchados.
¿Cómo Desmanchar electrodomésticos blancos?
Para eliminar eficazmente las manchas amarillas de los electrodomésticos blancos toma un poco de la mezcla de cloro y vinagre que te compartimos más arriba y con ayuda de la esponja frota suavemente por toda la superficie con restos de suciedad.
Para este truco de limpieza es necesario que tomes un poco más de mezcla y la coloques con cuidado en las manchas amarillas de los electrodomésticos y dejes actuar por 10 minutos, finalmente quita el exceso con una toalla húmeda. Recuerda seguirnos en Facebook para más contenido.