Cuando llega el momento de limpiar profundamente el azulejo del baño podemos caer en cuenta que ha aparecido manchas de las que no nos habíamos percatado y si no tienes el truco de limpieza correcto para eliminarlas los problemas comienzan.
Estas manchas que suelen empezar como pequeños puntos ocultos y que poco a poco van creciendo, puede llegar a apoderarse de todos los azulejos del baño si no los tratamos como corresponde y una limpieza con agua y jabón rara vez son suficiente.
Para eliminar toda esa suciedad y dejar libre de manchas es necesario usar un truco de limpieza poderoso, pero que use ingredientes que no sean capaces de dañar los azulejos del baño y que no pierdan su brillo y colores característicos.
Te podría interesar
¿Por qué se hacen manchas en el azulejo del baño?
El WC es una habitación con mucha humedad lo que provoca la proliferación de gérmenes y bacterias, además de hongos que se empiezan a desarrollar en los azulejos del baño, lo que causa manchas desagradables y difíciles de limpiar, eso sin considerar que los minerales del agua pueden producir sarro.
¿Cómo quitar las manchas del azulejo del baño?
Uno de los mejores trucos para eliminar hasta las manchas más profundas de los azulejos del baño es utilizar 3 tazas de vinagre blanco, una de agua tibia y 2 o 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, mézclalos en un recipiente y luego aplica el limpiador directamente.
El vinagre y el bicarbonato te ayudarán a eliminar el moho y los rastros de sarro del azulejo del baño devolviéndoles su brillo, deja reposar por 30 minutos para que sea más efectivo y talla con un cepillo. Enjuaga muy bien y seca con un trapo limpio para que las manchas no vuelvan a aparecer. Recuerda seguirnos en Facebook para más trucos de limpieza.