RELACIONES

5 características de que tu pareja te va a pedir darse un tiempo

¿Necesita un tiempo? Hay algunas señales que tu pareja puede pedírtelo.

Características de que tu pareja te va a pedir un tiempo.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Darse un tiempo en una relación de pareja podría parecer el preludio de un rompimiento definitivo, aunque es algo a lo cual hay que poner atención si presenta estas características, pero no hay que entrar en pánico.

Aunque hay algunas características que nos anuncian que la pareja necesita un tiempo fuera no podemos asegurarte que absolutamente todas las personas reaccionan igual ante la misma situación, por lo que tienes que tomar las cosas con calma.

Sabemos que, si estás aquí es porque tienes, por lo menos, una sospecha de que tu pareja, o tu misma, quiere pedir un tiempo para reevaluar lo que sucede en la relación y si el camino que están tomando es el correcto y lo que quieren para su vida.

¿Qué significa darse tiempo?

Darse un tiempo no es lo mismo que terminar la relación de manera definitiva, se trata de un momento que la pareja se toma para reflexionar sobre todo lo que esta pasado, valorar a la otra persona y evaluar si es el camino que quieren seguir, dependerá de cada pareja las reglas a seguir durante este periodo.

¿Cómo saber si mi pareja me va a pedir un tiempo?

Necesita espacio

Si siente que tu pareja se aleja y no comparte cosas que antes sí compartía contigo, es posible que necesite espacio para sí misma y pedir un tiempo puede pasar por su mente.

Créditos: Pinterest.

Indiferencia

Una característica de que una pareja esta pasado por un bache es la indiferencia, si nada de lo que le dices le importa o lo ignora es una señal de alarma, puede que le haya dejado de interesar lo que tienes que aportar.

Excusas

Cuando hay discusiones o simples diferencias se tienen que dar razones y argumentos válidos, pero si eso quedó en el pasado y ahora solo hay excusas y pretextos es posible que se tengan que dar un tiempo.

Vida sexual

Todas parejas pasan por altas y bajas y la vida sexual es igual, pero si ya no hay deseo por estar con la otra persona y no muestra interés hay que poner atención.

Cuestionan el futuro

Cuando alguien comienza a cuestionarse el futuro de su relación en pareja y piensa como sería su vida sin esa persona a su lado, pero no está seguro de que decisión tomar es posible que un tiempo fuera este en puerta.

Darse un tiempo de la pareja no tiene que ser el final de toda la relación, es importante poner en claro las expectativas y las reglas a seguir en este periodo y así elegir lo mejor para ambos. Recuerda seguirnos en Facebook para conocer más características de las relaciones.