Las tareas del hogar nunca terminan y cuando no es una cosa es otra, pero algo que no podemos dejar pasar es el cuidado de nuestras toallas blancas de baño, estas tienen que estar siempre limpias y con estos trucos de limpieza puedes blanquearlas sin mucho esfuerzo.
Para lograrlo sin tener que batallar y pasar horas tallando o con 2 o 3 ciclos en la lavadora y que al final las toallas blancas sigan percudidas vamos a usar uno de los ingredientes más populares por su poder de limpieza: el bicarbonato.
Pero el bicarbonato no tiene esa fama gratuitamente, sino que en realidad es el más usado en los trucos de limpieza porque es muy eficaz para eliminar las manchas difíciles y blanquear las telas, por lo que las toallas blancas no serán un problema.
Te podría interesar
¿Por qué se percuden las toallas blancas?
Cuando una toalla blanca se percude en el mayor de los casos se debe a un mal proceso de lavado, ya que si mezclamos en la lavadora con otras telas estas sueltan pigmentos que van haciendo que la tela se vea amarillenta o gris.
Además, al ser un color tan delicado, los mismos minerales del agua o restos de jabón y suavizantes se quedan acumulados entre la tela de las toallas haciéndolas ver percudidas y volviéndose más rígidas y ásperas.
Así puedes blanquear las toallas blancas
Para eliminar todas esas partículas que percuden las toallas blancas necesitamos un balde de agua caliente y un cuarto de taza de bicarbonato por cada toalla que queramos blanquear.
Una vez lista la mezcla sumerge bien tus toallas blancas y deja remojar durante al menos una hora para que el bicarbonato pueda blanquear muy bien las telas, luego pasa a un ciclo completo de lavado sin abusar del jabón ni del suavizante. Finalmente deja secar a la sombra y quedarán como nuevas. Recuerda seguirnos en Facebook para más trucos de limpieza.