Imagina que has terminado toda la limpieza, estar por terminar de trapear el piso de toda la casa y te das cuenta que está completamente pegajoso, seguramente no estas nada feliz, pero con estos trucos de limpieza nunca más te volverá a pasar.
La verdad cuando el piso está pegajoso lo mejor es darnos cuenta apenas terminamos de trapear, ya que si no lo notamos y dejas pasar algunas horas eso será un imán de mugre y suciedad y entonces sí se convertirá en un problema mayor.
Sigue estos pasos para trapear de manera correcta y así evitarás que todo el piso quede pegajoso, además de que si es demasiado incluso puede causar accidentes si vas caminando distraída y tu zapato queda pegado a media sala.
Te podría interesar
¿Por qué queda pegajoso el piso cuando trapeo?
Hay muchos motivos por lo que un piso puede quedar pegajoso luego de que hemos terminado de trapear, pero por lo general se debe a que han caído residuos de alimentos u otros productos con esa textura y no se han limpiado inmediatamente y se vuelven más difíciles de limpiar y con el agua vuelven a ponerse pegajosos.
La mejor forma de trapear el piso y quitarle lo pegajoso
Para comenzar a limpiar el piso pegajoso lo primero que tenemos que cambiar es el agua, esta vez debe estar lo más caliente posible para que logre eliminar la suciedad más fácilmente, agrega media taza de vinagre blanco y un carrito de jabón de trastes, si tu piso es delicado cambia el jabón por un limpiador apto.
Ahora sigue trapear como lo harías de manera habitual, solo que esta vez aplica un poco más de agua y fuerza para tallar las zonas más pegajosas del piso, quita el exceso de agua con el mismo paño que usaste y deja secar al aire. Recuerda seguirnos en Facebook.