Aun cuando limpiemos la cocina todos los días la grasa encuentra la manera de aparecer en todas partes de un momento a otro y rápidamente se convierte en cochambre difícil de eliminar solamente con agua y jabón.
Para estos casos en los que el cochambre ya se ha apoderado de la cocina hay algunos trucos de limpieza capaces de desintegrar la grasa fácilmente logrando que se despegue de las superficies en minutos y solo necesitas tener algo de paciencia.
Para evitar que se formen manchas de grasa y cochambre en la cocina lo más indicado es lavar todos los días todas las superficies con agua y jabón, pero para muchas personas eso es imposible, así que aplicar este truco de limpieza una vez a la semana es una buena opción.
Te podría interesar
¿Cómo limpiar una cocina muy sucia de grasa?
Si has notado que han aparecido algunas manchas de grasa en la cocina prepara un limpiador casero con dos tazas de agua, 4 o 5 cucharadas de bicarbonato, 2 cucharadas de detergente para trastes y media taza de vinagre blanco para eliminar todo el cochambre.
Solo tienes que aplicar la mezcla sobre la suciedad de la cocina y dejarla remojar por 20 minutos, el vinagre desintegrará la grasa y podrás tallar fácilmente, enjuaga y seca muy bien, este truco de limpieza también sirve para los utensilios.
¿Cómo desmanchar la cocina?
El mejor truco de limpieza para quitar las manchas de la cocina es mezclar un par de tazas de vinagre blanco con las cáscaras de algún cítrico, como el limón, es mejor si dejas que repose por algunas horas, incluso una noche completa.
Luego aplica con ayuda de una botella con spray sobre las manchas de la cocina y espolvorea una capa de bicarbonato de sodio, deja que haga efecto por 20 minutos y talla con una esponja o cepillo, enjuaga muy bien y seca para asegurarte que no haya residuos.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos de limpieza para eliminar por completo toda la grasa y el cochambre de la cocina.