El baño es una de las habitaciones más difíciles de mantener, por más trucos de limpieza que conozcamos siempre aparece una mancha o suciedad que no esperábamos y el sarro y los hongos son muy comunes en esta habitación.
Mientras que el sarro suele ser manchas blanquecinas que aparecen en los azulejos del baño, inodoro e incluso el espejo y con el tiempo se van volviendo amarillas, los hongos suelen ser manchas negras que comienzan en los rincones o en las juntas de los azulejos y pisos.
En ambos casos es siempre recomendable tener un buen truco de limpieza para eliminarlas de raíz y dejar cada rincón de tu baño, limpio, libre de manchas desagradables y sin pasar todo el día tallando.
Te podría interesar
¿Por qué se hace hongo y sarro en el baño?
El baño es por mucho la habitación que guarda más humedad en toda la casa, por mucho que tengas una buena ventilación, siempre puede quedar acumulada en los rincones, lo cual es perfecto para que aparezcan hongos.
Por otra parte, el sarro que suele aparecer en el baño se debe a la solidificación de los minerales presentes en el agua, tales como el calcio y magnesio.
El método infalible para quitar sarro y hongo del baño
La mejor manera de eliminar el sarro y los hongos del baño es una que combina el poder de 2 poderosos limpiadores: el vinagre blanco y el cloro, aunque cabe aclarar que estos se aplican por separado y nunca deben mezclarse.
El primer paso es deshacernos del sarro, para eso necesitamos aplicar con ayuda de una botella con spray una solución de 1 parte de vinagre por 2 partes de agua caliente y dejar actuar por 20 minutos sobre las zonas del baño afectadas, tallar con un cepillo y enjuagar con agua caliente.
Inmediatamente después tiene que aplicar una capa de cloro bien distribuida, esta se encargará de todos los gérmenes y hongos que haya en el baño, deja actuar por 5 minutos y enjuaga una vez más con agua tibia.
Recuerda mantener el baño bien ventilado durante todo el proceso, incluso al final para permitir que se seque y salga toda la humedad. ¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más trucos de limpieza para eliminar el sarro y los hongos.