Si queremos mantener nuestra casa limpia es posible que el bote de basura esté lleno varias veces a la semana y los de acero inoxidable son unos de los más resistentes, pero para mantenerlos en perfecto estado se necesitan algunos trucos de limpieza.
No cabe duda que si quieres tener un bote de basura que dure varios años haciendo su función como el primer día, los de acero inoxidable son los mejores, aunque suelen ser más costosos que uno convencional realmente vale la pena la inversión.
Sin embargo, si quieres que esa inversión realmente rinda frutos hay que darles un mantenimiento, pues al fin de cuentas es un bote de basura y la suciedad está ahí todo el tiempo y los malos olores y manchas pueden llegar a aparecer incluso en el acero inoxidable.
Te podría interesar
¿Cómo limpiar el bote por dentro?
Para limpiar un bote de basura de acero inoxidable por dentro necesitamos preparar un limpiador con jabón líquido, puede ser el que se usa para los trastes y agua muy caliente.
Con mucho cuidado tomar la mezcla con una esponja o cepillo y frotar suavemente el bote, si el acero inoxidable tiene algún terminado hacerlo en ese sentido para no rayarlo y enjuagar con agua tibia para que terminen de salir los restos de basura y secar con un trapo limpio.
¿Cómo eliminar el mal olor del bote de basura?
Aunque el acero inoxidable es uno de los materiales más resistentes a los malos olores, los botes de basura son el hogar perfecto de microorganismos que los causan y para evitarlos o removerlos hay que agregar vinagre blanco a la mezcla.
Usa el truco de limpieza que te recomendamos anteriormente y agrega una taza de vinagre blanco, cuando talles deja la mezcla 10 o 15 minutos antes de enjuagar y secar y verás como el acero inoxidable queda libre de olores. ¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más trucos de limpieza como este para el bote de basura.