Las vacaciones se aproximan y ya sea que saques la maleta de viaje del armario o que compres una nueva es importante aprender a limpiarla ya que se trata de un artículo costoso el cual vale la pena mantener por muchos años y para eso necesitas algunos trucos de limpieza.
Las maletas de vieja suelen ser de 2 diferentes materiales, mientras que algunas son rígidas existen otras de materiales blandos como el poliéster, pero ambas necesitan una limpieza adecuada para no acumular malos olores que pueden llegar a tu ropa.
Considera que antes de comenzar con los trucos de limpieza para cada tipo de maleta de viaje es importante que retires cualquier accesorio o sticker que esta pudiera tener para hacerlo mucho más sencillo y sin dañar el material del que están hechas
Te podría interesar
¿Cómo limpiar una maleta sin mojarla?
Limpiar una maleta es en realidad muy sencillo, no se requiere mojarla demasiado, si tienes una maleta rigida lo mejor es mezclar un poco de jabón suave con algo de agua y con un trapo húmedo pasar toda la superficie eliminando las manchas que pudiera tener, luego simplemente pasa con otro paño limpio y seca.
En el caso de las maletas de viaje blandas tenemos que evitar aún más el agua y la aspiradora es tu mejor opción, pásala por toda la superficie y si notas que hay manchas entonces aplica la misma mezcla de jabón y agua, pero esta vez con un cepillo de cerdas suaves, limpia con un tapo húmedo y deja airear por algunas horas.
¿Cómo quitar los rayones de una maleta?
Si ya limpiaste muy bien tu maleta de viaje, pero descubriste que más que suciedad hay zonas que tiene algunos rayones entonces toma un poco de pasta dental y frótala suavemente sobre ellos con una esponja o franela limpia, esto ayudara a pulir la zona.
Recuerda usar la aspiradora para el interior de las maletas de viaje y siempre dejarlas abiertas algunas horas antes y después de usarlas para evitar malos olores. No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos de limpieza.