¿Estás cansada de tapar tu fregadero con restos de comida? Esta situación es muy común en la mayoría de los hogares y puede ser un problema antiestético y de plomería. Afortunadamente, hay un truco casero que te ayudará a evitarlo de manera rápida y efectiva.
Este truco casero utiliza tan solo dos materiales muy fáciles de conseguir, los cuales, seguramente ya tienes en casa. Esto significa que puedes mantener tu fregadero sin restos de comida sin necesidad de productos costosos y dañinos para el medio ambiente.
En esta nota, te mostramos cómo puedes usar este truco casero para evitar que los restos de comida tapen tu fregadero. Con unos pocos pasos simples, podrás mantenerlo limpio y libre de obstrucciones, así que, ¡no te lo pierdas!
Te podría interesar
Cómo evitar tapar el fregadero en primer lugar
Para evitar la tapar el fregadero en primer lugar, es importante adoptar ciertos hábitos en la cocina. Estos incluyen raspar los restos de comida de los platos antes de lavarlos, no verter aceites y grasas, usar una rejilla para atrapar los residuos y evitar lavar grandes cantidades de alimentos al mismo tiempo.
Truco casero para evitar tapar el fregadero con restos de comida
Necesitas:
- 1 gancho para colgar toallas (con cinta adhesiva)
- 1 botella de plástico
Procedimiento:
- Corta a la mitad una botella de plástico de 1 litro, quedándote únicamente con la parte de abajo
- Realiza algunas aberturas en la parte de abajo de la botella, no muy grandes para evitar que pasen los restos de comida
- Pega el gancho en la orilla de tu fregadero y coloca la botella haciendo una abertura para que se sostenga
- Una vez que esté listo, vierte algunos restos de comida como prueba para confirmar si funciona
¡Listo! ¿Pensabas que sería TAN sencillo evitar tapar el fregadero con restos de comida tan fácil? Este truco casero, además de reutilizar una botella de plástico, también es muy fácil de hacer. Cuando el contenedor esté lleno, solo vacíalo en la basura, enjuaga y vuelve a colocar.
Cosas que nunca debes verter por el fregadero
- Aceites y grasas
- Café molido
- Huesos
- Cáscaras de huevo
- Papel higiénico
- Productos químicos
- Pintura y disolventes
Ahora que ya tienes este grandioso truco casero para evitar tapar el fregadero con restos de comida, ¡no dudes en probarlo! Verás que será una solución muy fácil de implementar en tu hogar. Si buscas más contenido de limpieza para tu casa, ¡síguenos en Facebook!