RELACIONES DE PAREJA

¿Cómo saber si me dan migajas de amor? 5 señales de que tu pareja te da lo mínimo

Atención a estas señales, si esto pasa en tu relación es posible que te estén ofreciendo "nada" a cambio de tu amor.

Si sientes que en tu relación te dan migajas de amor lo mejor es que estés atenta a estas características..Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Nadie se merece el esfuerzo mínimo, y mucho menos tú. Debes tener mucho cuidado cuando te relaciones con cualquier persona, quizá te "demuestre cariño", pero en el fondo quizá solo sean ilusiones o estrategias para conseguir algo. Aquí te queremos ahorrar las penas, es por ello que hemos traído para ti las 5 características de alguien que no le importa la relación y solo da migajas de amor.

Idealmente en una relación el trato debe ser igual, uno da amor y el otro da lo mismo, de forma auténtica. Sin embargo, hay personas tan crueles que,  aun sabiendo que les entregan todo, solo se esfuerzan por dar el mínimo posible: las migajas de amor son su forma de expresar "cariño".

¡Mucho cuidado! Si tu relación, o la persona con la que sales, tiene estas características lo más seguro es que sea porque no te están tratando como mereces y solo te ofrecen migajas de amor

Créditos: Serzen

¿Qué son las migajas de amor?

Antes de que conozcas las características es importante que sepas qué son las migajas de amor. Este término, también conocido como "breadcrumbing", se refiere a las estrategias que una persona emplea con el fin de alimentar una ilusión del amor para obtener cosas en específico.

Las personas que aplican el "breadcrumbing" dan lo mínimo de cariño para sentirse importantes o porque quieren conseguir algo de ti. Desea que tú sí le des todo el amor que ofreces, y para que te quedes te hace pensar que él está haciendo lo mismo, aunque no tiene ni la más mínima intención en hacer que la relación crezca. 

¿Cómo saber si mi pareja me da migajas de amor?

1. Montaña rusa emocional

La principal característica de una persona que da migajas de amor en una relación es el constante cambio en sus emociones. Mantener la mentira no es sencillo, es por ello que sus muestras de "cariño" son esporádicas: un día te ofrecen "todo" y al otro no quieren tenerte cerca. Quieren darte valor, pero no tanto como para que creas que eres "lo más importante". 

Créditos: Serzen

2. Dependencia dentro de la relación

Uno de los efectos más peligrosos que pueden dejar la migajas de amor es la dependencia. Las víctimas de estas estrategias se pueden sentir más dependientes al cariño. Como no lo reciben de forma consistente, verán en esos pequeños guiños todo lo bueno, y se conformarán con ello, al grado de ser dependientes a la mínima muestra de cariño. 

3. Consume todo el poder de la relación

Quien da lo mínimo, y aún así es reconocido dentro de la relación, tiene el poder. Mientras que la víctima espera que las migajas de cariño aumenten o las promesas se cumplan la otra parte solo se enfoca en conseguir beneficios personales o alimentar su ego a través de estrategias afectivas insuficientes; esta paciencia excesiva le da todo el poder a la otra parte. Él sabrá cuando llamar y cuando dar aprobación.

Créditos: Serzen

4. Sentimientos de vacío

Si en algún momento has sentido que algo te falta, que no hay plenitud en tu relación o que las cosa que ofrece tu pareja no son las que a ti te gustan, es posible que te esté dando migajas de amor. En este punto hay que ser sinceros y saber valorar de forma objetiva lo que nos dan, hay cosas que sí podemos entender como lo mínimo, un ejemplo: pensar que recordar una fecha lo es todo.

5. Sentirse usada

La última característica también requiere honestidad. Cuando alguien te da lo mínimo para alimentar tu ilusión es porque quiere algo, y si se lo has dado lo seguirá haciendo. Si después de ello tú sientes que solo te usaron, y que no te dieron el valor que merecías, quizá tu relación esté a merced del "breadcrumbing". 

Estas fueron las características de una persona que da migajas de amor. Si no te gusta conformarte con el mínimo en tu relación es mejor que prestes atención a ellas. Para más contenido como este sigue nuestra página de Facebook