La cerámica es uno de los materiales más usados en la decoración del hogar, sobre todo cuando se trata del cuarto de baño, pero a pesar de ser un material muy resistente y por lo general fácil de lavar no se salva de las manchas.
El problema con estas manchas que logran aparecer sobre la cerámica es que si no aplicamos un truco de limpieza efectivo el agua y el jabón por sí solos no impiden su crecimiento y generan un mal aspecto en el baño.
Así que ahora te presentamos los mejores trucos de limpieza para dejar la cerámica de tu baño como si recién la hubieran instalado, libre de cualquier tipo de mancha y sin dañar el material.
Te podría interesar
¿Por qué se mancha la cerámica del baño?
El baño es la habitación que más trabajo cuesta mantener limpio, se usa con mucha frecuencia y la humedad es un elemento que le juega en contra, si bien la cerámica puede resistir muchas cosas la humedad es una de las que puede llegar a mancharla.
Esto se debe a que debido a la humedad el baño es el lugar ideal para el crecimiento de moho y otros microorganismos que hacen parecer manchas amarillas y negras sobre la cerámica.
Trucos infalibles para quitar manchas de la cerámica del baño
Agua Oxigenada
Este ingrediente es perfecto para esas manchas que comienzan a aparecer en el baño, solo tienes que conseguir un poco de agua oxigenada en una concentración del 3% y rociar toda la zona dejando actuar por 10 minutos y luego simplemente secar con una toalla limpia para evitar la humedad.
Vinagre
El vinagre es perfecto para acabar con el moho que se puede formar en el baño. Mezcla muy bien 2 tazas de este ingrediente con 2 tazas de agua tibia y 5 cucharadas de bicarbonato, aplica una capa generosa sobre las manchas, deja actuar por 30 minutos y finalmente talla con un cepillo de plástico. Enjuaga y seca.
Cloro
El cloro puede ser uno de los trucos de limpieza más agresivos para la cerámica del baño, pero también la más efectiva, así que antes de aplicarlo en todas partes prueba en una pequeña esquina para comprobar que no daña el terminado. Diluye ¼ de taza por cada litro de agua y aplica sobre las manchas, deja actuar 15 minutos y talla suavemente para eliminarlas.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos de limpieza para dejar como nuevo el baño como estos para eliminar las manchas de la cerámica.