La suciedad, pero sobre todo el sarro excesivo son un problema muy común en la taza del baño que por más que lavemos suele acumular estos residuos en el fondo dejando manchas difíciles que solo un muy buen truco de limpieza en capaz de eliminar.
Lavar la taza del baño simplemente con agua y jabón no es suficiente para eliminar el sarro excesivo ya que este no está compuesto de grasa o suciedad que el jabón pueda combatir fácilmente y se requiere de algo más poderoso.
Con el truco de limpieza que te vamos a presentar veras como es mucho más sencillo deshacerte del sarro excesivo que se puede llegar a formar en la taza del baño eliminando esas desagradables manchas amarillentas o marrones de la superficie.
Te podría interesar
El mejor truco de limpieza para quitar el sarro excesivo del baño
Cuando la taza del baño ya ha acumulado un sarro excesivo y las manchas parecen imposibles de eliminar lo mejor que podemos hacer es lavarlo con una mezcla de vinagre blanco con bicarbonato de sodio.
Solo tienes que sacar la mayor cantidad de agua posible del fondo del inodoro y aplicar directamente una buena cantidad de vinagre blanco y un puñado de bicarbonato de sodio, es normal la efervescencia que notaras, solo deja que actúe por un par de horas o de ser posible toda la noche.
Luego toma una esponja o cepillo y aplica algo más de bicarbonato y comienza a tallar el exceso de sarro que haya quedado adherido, veras como se despega rápidamente y finalmente enjuaga con agua caliente.
¿Cuál es el mejor producto para quitar el sarro del baño?
El sarro que suele acumularse en el baño se forma debido al agua dura (con excesos de minerales como calcio y magnesio) que corre por las tuberías y que con el paso del tiempo se acumula, por lo que el vinagre, el cual tiene un pH lo suficientemente ácido para desintegrar esos residuos, es el mejor ingrediente para eliminarlo.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos de limpieza como este con vinagre para eliminar el sarro excesivo de la taza del baño.