Cuando llegamos a una casa o departamento nuevo debemos poner mucha atención a los detalles y es que si nos encontramos con un baño sin ventanas podemos tener un grave problema de humedad que requerirá de algunos trucos de limpieza adicionales.
Si por alguna razón la construcción del baño se hizo sin ventanas debes saber que una mala circulación de aire es una de las principales causas de la aparición de moho en este tipo de habitaciones debido al acceso de humedad que se puede llegar a generar.
El aire húmedo atrapado en un baño sin ventanas puede generar las condiciones adecuadas para la proliferación de microorganismos, eso sin considerar que también hay una concentración de olores que ni siquiera los mejores trucos de limpieza pueden eliminar.
Te podría interesar
Así puedes acabar con la humedad de un baño sin ventilación
La humedad del baño es un problema que con el paso del tiempo se va haciendo cada vez más serio por lo que es mejor atacar desde un inicio y aunque colocar tarros de bicarbonato en la encimera funciona en algunos casos, cuando se trata de un baño sin ventilación esto no es suficiente.
Una de las mejores maneras de atacar la humedad de un baño sin ventanas son los extractores de aire, estos se colocan en un rincón de la habitación y al ser encendidos eliminamos el aire contaminado o cargado de vapor de agua. Existen muchos modelos para elegir el más adecuado para tu baño.
¿Cómo mejorar la ventilación de un baño?
Cuando se trata de humedad en el baño nada mejor que las medidas drásticas ya que nada mejora la ventilación como una ventana, pero si por alguna razón no se puede hacer una funcional otra opción es colocar una ventana en la parte superior de la puerta para que salga todo el vapor.
Además de esto, el extractor de aire es de gran ayuda contra la humedad, pero debes considerar que mientras más grande más ruidosos serán y la colocación tiene que ser hecha por un experto. Recuerda seguirnos en Facebook para más trucos de limpieza como estos para un baño sin ventanas.