Entre lavar los pisos, el baño y la cocina puede que dejemos pasar algunas cosas o dejarlas para después como el domingo de lavar ropa, pero el colchón puede pasar años lavarse y tener manchas y olores muy penetrantes que solo un buen truco de limpieza puede sacar.
Aunque por lo regular los colchones están protegidos por sábanas u otros aditamentos, la sudoración normal del cuerpo y las partículas de piel que se desprenden cuando dormimos generan manchas y olores en ellos.
En general se recomienda lavar el colchón cada 6 meses para mantener esas manchas y olores al margen, pero no se puede simplemente mojar y esperar días a que seque ya que esto terminaría por estropearlos, así que es mejor usar un truco de limpieza.
Te podría interesar
¿Cómo quitar el mal olor y manchas del colchón?
Cuando comenzamos a percibir un mal olor en el colchón o hubo algún accidente que dejó manchas tenemos que limpiarlo lo antes posible y uno de los mejores trucos de limpieza es aplicar una mezcla de vinagre y bicarbonato sobre la tela para que esta quede limpia y como nueva.
¿Cómo limpiar un colchón con vinagre y bicarbonato?
Antes de comenzar a aplicar el vinagre y el bicarbonato al colchón tenemos que hacer una limpieza para eliminar la suciedad más superficial y el truco de limpieza sea mucho más efectivo. Solo basta con sacudir y pasar un paño húmedo sobre toda la tela frotando suavemente.
Ahora sí, haz una mezcla de 2 partes de agua limpia y una parte de vinagre blanco, rocía una fina capa sobre todo el colchón, especialmente sobre las zonas con mal olor y manchas, de inmediato aplica una capa de bicarbonato de sodio, deja que actúe y deja secar por completo.
Recuerda ventilar muy bien la habitación para que el colchón seque más rápido y luego simplemente aspira los restos de bicarbonato, verás como las manchas y el mal olor se han ido. Recuerda seguirnos en Facebook para más trucos de limpieza.