TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar manchas en tarja de acero inoxidable?

Deja tu tarja de acero inoxidable libre de manchas y brillando con este truco de limpieza.

Truco para quitar manchas en tarja de acero inoxidable.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Desde hace muchos años las tarjas de acero inoxidable han sido una de las favoritas en las cocinas de hogares, restaurantes y hoteles por su practicidad y resistencia, pero incluso estas necesitan de algunos trucos de limpieza para eliminar las manchas.

Si bien el acero inoxidable es uno de los materiales más resistentes que podemos usar en la cocina y no pierde su forma por el cambio de temperaturas, además de que por su estructura no permite el paso de microorganismos, también es cierto que pueden aparecer manchas muy fácilmente.

Pero con este sencillo truco de limpieza podrás eliminar cualquier mancha que llegue a aparecer en la tarja de acero inoxidable, desde las simple huellas de las manos hasta la acumulación de grasa o las manchas amarillas que pueden llegar a aparecer.

¿Por qué se mancha el acero inoxidable?

A pesar de que el acero inoxidable es un material muy resistente y de larga duración sigue siendo un material que se puede manchar como cualquier otro, desde los restos de grasa, gotas de agua que producen sarro o incluso si ha estado en contacto con elementos a altas temperaturas pueden cambiar su aspecto brillante.

¿Cómo se limpia el acero inoxidable de la tarja?

Para limpiar la tarja de acero inoxidable es indispensable que antes de tallar y restregar la superficie identifiquemos si tiene algún tipo de patrón, así podemos seguirlo sin rayar la superficie, ahora para eliminar las manchas necesitamos jabón, vinagre y un poco de aceite.

Créditos: Pinterest.

Primero tienes que diluir un poco de jabón suave en agua tibia y con una franela suave eliminar los restos de suciedad y manchas más evidentes, quitar el exceso y con ayuda de un atomizador rociar toda la tarja de acero inoxidable con vinagre blanco.

Deja reposar por 20 o 30 minutos y con un paño limpio vuelve a retirar los restos del vinagre, verás como las manchas desaparecen, pero si quieres darle un toque extra toma apenas unas gotas de aceite de oliva o de bebé y frotarlo por toda la superficie y con ayuda de papel de cocina retira todo el exceso.

Verás cómo este truco de limpieza elimina todas las manchas de la tarja de acero inoxidable y la deja con un brillo único. ¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook.